BioWare trabajó con una veintena de ideas distintas para Anthem

La empresa detalla el proceso de concepto del juego.
·

El nuevo y esperado videojuego de rol y acción cooperativa de BioWare, Anthem, lleva sobre sus espaldas unos de los procesos de desarrollo y conceptualización más complejos de los últimos años. La empresa creadora de sagas como Mass Effect ya ha desvelado que se trata de lo más grande que jamás han hecho, y es ahora Casey Hudson, gerente general del estudio, el que desvela el concurrido estado del proyecto desde sus primerísimos días.

Un título que es el resultado de un proceso de selección complejo

Anthem nació como Codename Dylan, un proyecto que arrancó en 2012 y que buscaba crear la próxima gran saga y licencia sobre la que cimentar BioWare a largo plazo. "Teníamos gente de toda BioWare ofreciendo ideas y lanzando conceptos de juego. Escogimos unas 20 o 30 ideas originales durante el primer pase del proyecto. Y cuando estás a punto de dejarlo todo... Te sientes inspirado por algo, y piensas 'Hey, creo que esto debería ser nuestro juego', y entonces lo escribes todo alrededor de esa idea y la escoges y presentas", añade.

PUBLICIDAD

"Y empiezas, 'me gusta esta parte de esta idea, pero el resto quizás no funcione correctamente, aunque quizás con este concepto de la otra encaje bien'. Es un proceso que usábamos para evitar el temor a la página en blanco", comentaba. "Es una experiencia que te marca, eso de empezar una nueva licencia, hacer otras cosas a la que estábamos acostumbrados", explica. "El proyecto en el que comienzas puede acabar en múltiples cosas en algún punto, y luego empiezas a ajustarlas y adecuarlas, encajándolas de la manera en la que necesitas. Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo convirtiendo ese montón de ideas en algo tan específico", argumentaba.

"Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo convirtiendo ese montón de ideas en algo tan específico"

"Consiguieron darle una experiencia y un gancho interesante" explica Hudson sobre la ambientación de ciencia y fantasía que envuelve el videojuego. "Imagina un universo en el que las herramientas de una cultura superior y olvidada siguen esparcidas por todo el mundo, unas herramientas capaces de moldear el planeta y convertirlo en algo muy caótico, y que ese poder está en manos del jugador...", añade Hudson. "Es algo que nos ha permitido contar una gran historia y ofrecer la jugabilidad y la experiencia que queríamos desde un primer momento", concluía.

Anthem llegará el 22 de febrero de 2019 a One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Anthem

Anthem es un videojuego desarrollado por Bioware y producido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva licencia desarrollada por BioWare y Electronic Arts y se presenta como un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo que mezcla la tecnología más avanzada con las ruinas de una antigua civilización, donde tendremos que combatir contra numerosos enemigos, bestias salvajes y saqueadores y hacer frente a las inclemencias del tiempo como brutales tormentas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir