Vandal

BioWare trabajó con una veintena de ideas distintas para Anthem

La empresa detalla el proceso de concepto del juego.
· · PC PS4 XBOne 

El nuevo y esperado videojuego de rol y acción cooperativa de BioWare, Anthem, lleva sobre sus espaldas unos de los procesos de desarrollo y conceptualización más complejos de los últimos años. La empresa creadora de sagas como Mass Effect ya ha desvelado que se trata de lo más grande que jamás han hecho, y es ahora Casey Hudson, gerente general del estudio, el que desvela el concurrido estado del proyecto desde sus primerísimos días.

Un título que es el resultado de un proceso de selección complejo

Anthem nació como Codename Dylan, un proyecto que arrancó en 2012 y que buscaba crear la próxima gran saga y licencia sobre la que cimentar BioWare a largo plazo. "Teníamos gente de toda BioWare ofreciendo ideas y lanzando conceptos de juego. Escogimos unas 20 o 30 ideas originales durante el primer pase del proyecto. Y cuando estás a punto de dejarlo todo... Te sientes inspirado por algo, y piensas 'Hey, creo que esto debería ser nuestro juego', y entonces lo escribes todo alrededor de esa idea y la escoges y presentas", añade.

"Y empiezas, 'me gusta esta parte de esta idea, pero el resto quizás no funcione correctamente, aunque quizás con este concepto de la otra encaje bien'. Es un proceso que usábamos para evitar el temor a la página en blanco", comentaba. "Es una experiencia que te marca, eso de empezar una nueva licencia, hacer otras cosas a la que estábamos acostumbrados", explica. "El proyecto en el que comienzas puede acabar en múltiples cosas en algún punto, y luego empiezas a ajustarlas y adecuarlas, encajándolas de la manera en la que necesitas. Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo convirtiendo ese montón de ideas en algo tan específico", argumentaba.

"Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo convirtiendo ese montón de ideas en algo tan específico"

"Consiguieron darle una experiencia y un gancho interesante" explica Hudson sobre la ambientación de ciencia y fantasía que envuelve el videojuego. "Imagina un universo en el que las herramientas de una cultura superior y olvidada siguen esparcidas por todo el mundo, unas herramientas capaces de moldear el planeta y convertirlo en algo muy caótico, y que ese poder está en manos del jugador...", añade Hudson. "Es algo que nos ha permitido contar una gran historia y ofrecer la jugabilidad y la experiencia que queríamos desde un primer momento", concluía.

Anthem llegará el 22 de febrero de 2019 a One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 22/2/2019 · Género: Acción / Aventura / Rol

Otras noticias sobre:

desarrollo
ideas
En forosComentar en nuestros foros

Ramon67 · hace 15 horas
Asi que estuvieron años divagando entre ideas para Anthem mientras que un equipo de becarios hacia Andromeda...
Que barbaro...

ElExpecial · 28/06/2018 09:57
El aspecto visual es la leche. Veremos qué tal. Bioware necesita demostrar que sigue en forma.

Noticias Vandal · 27/06/2018 16:19
La empresa detalla el proceso de concepto del juego.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350709597/bioware-trabajo-con-una-veintena-de-ideas-distintas-para-anthem/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir