Guerrilla trabaja codo con codo con Hideo Kojima para el motor Decima

Hay un equipo de enlace en cada estudio para solventar las dudas que surgen sobre el motor.
·

Pocas veces transcienden las anécdotas de los grandes estudios, o trascendían, porque ahora cada vez nos van mostrando más a las personas que hay detrás de las superproducciones y vemos como a veces ellos también se dejan llevar por la emoción hacia las figuras más respetadas del videojuego. A su paso por Gamelab la productora ejecutiva de Guerrilla Games, Angie Smets recordó cuando Hideo Kojima realizó de la mano del arquitecto de Playstation, Mark Cerny, una visita a todos los Sony Worldwide Studios.

Finalmente Hideo Kojima acabó eligiendo el motor de Guerrilla, Decima, el mismo utilizado en Horizon: Zero Dawn, para su nuevo juego, Death Stranding.

"Kojima Productiones es parte de la familia Sony y hay que ayudar a la familia

"Estábamos muy emocionados -dijo Smets- y les hicimos una presentación de 90 transparencias explicándoles nuestro motor, Decima, y le dijimos que se lo dábamos y que, si quería, lo utilizase para su juego. Ahora Kojima Productions es parte de la familia Sony y hay que ayudar a la familia". No es la primera vez que el estudio holandés comparte su tecnología, ya que Supermassive Games lo empleó en Until Dawn aunque es una versión "más antigua", apuntó Smets. Tal como suena, Guerrilla metió su motor Decima en un pendrive, "bueno, se lo pusimos en una caja bonita", especificó Smets, y se lo entregó a Hideo Kojima en la visita que este realizó al estudio.

Para facilitar al estudio japonés el manejo del motor gráfico -con características especiales para la inteligencia artificial, las físicas y compatible con las 4K y la iluminación HDR- Guerrilla tiene contacto directo con el equipo de Kojima Productions con el fin de resolver cualquier duda, aunque tienen que lidiar con la diferencia horaria de Japón y la barrera idiomática, que se soluciona usando dos traductores contratados a tiempo completo. Esta forma de trabajar, explicó Smets, "es muy inspiradora para todo el mundo".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir