Vandal

Nomura: 'Kingdom Hearts 3 y FF VII Remake se anunciaron demasiado pronto'

El responsable de los juegos admite que crearon expectación antes de tiempo.
Nomura: 'Kingdom Hearts 3 y FF VII Remake se anunciaron demasiado pronto'
·

Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake, ha admitido que Square Enix anunció demasiado pronto estos dos juegos, que desde el primer momento crearon grandes expectativas en los fans pero al final habrán tardado demasiado en llegar.

Kingdom Hearts III se anunció en el año 2013 y saldrá finalmente en enero de 2019, mientras que Final Fantasy VII Remake fue uno de los grandes anuncios del E3 2015 y no hay noticias del mismo desde hace meses, más allá de la reiteración constante de que el juego sigue en marcha y progresa bien.

En una entrevista con la web italiana Multiplayer, el diseñador ha admitido que Square Enix se equivocó anunciándolos demasiado pronto.

"Los fans están siempre preguntándonos"

"Decidir cuándo anunciar tu juego al público siempre es difícil. Entiendo por qué algunas compañías esperan lo máximo posible, y estoy seguro de que es algo bueno para ellos. Pero en nuestro caso, recibimos presión de nuestros fans incluso cuando no anunciamos nada. Están siempre preguntándonos '¿Estáis trabajando en esto?' o '¿Por qué no hacéis una secuela de aquello? Incluso tras el anuncio la situación no cambia, ya que entonces pasan a preguntarnos "¿Cuándo saldrá?" o "¿Cuándo mostraréis un nuevo tráiler?", ha dicho Nomura a este medio italiano.

"La gente espera nueva información independientemente de que el juego haya sido anunciado o no", continúa Nomura. "Es genial cuando logramos mantenerlo en secreto lo máximo posible, pero hoy en día muchos proyectos importantes son víctimas de rumores y filtraciones. Honestamente, prefiero que seamos nosotros los que desvelemos los juegos oficialmente en vez de ver una filtración o un rumor circulando online. Especialmente cuando parte del desarrollo se encarga a otras compañías, siempre existe el riesgo de que la gente fuera del equipo distribuya información e imágenes online. Es incluso peor cuando, durante el desarrollo, una mentira o falso rumor surge y la gente se lo empieza a creer, y es necesario decidir si contestar y desmentirlo".

Nomura comenta que a Final Fantasy VII Remake le pasó algo parecido, admitiendo que lo anunciaron demasiado pronto, pero que cuando lo hicieron ya era un rumor muy extendido en la industria, así que decidieron eliminar los rumores y los secretos y anunciarlo.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir