Assassin's Creed Odyssey detalla su sistema de progreso y niveles

El director del juego explica la faceta más 'rolera'.
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Ubisoft pretende cambiar la saga Assassin's Creed con Assassin's Creed Odyssey, el nuevo título de la serie de los asesinos, que nos trasladará a la Antigua Grecia y ahondará más que nunca en mecánicas de rol. Apostando por una nueva mecánica más rolera que nunca. Su director, Scott Phillips, confirma todos los detalles a Gamingbolt.

Sobre el tamaño del mapa, las mecánicas y la progresión

"Sí, es un mapa más grande. El más grande que jamás hemos construido", afirma Phillips en relación a la noticia que os confirmábamos hace unos días. "En parte se debe a la mayor cantidad de mar que tenemos y a la estructura de navegación libre que existía antes en la saga. Así que tenemos una enorme cantidad de terreno por explorar, gente que descubrir, historias que experimentar y un buen número de misiones por realizar", comenta.

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Hablamos de un videojuego, como os confirmábamos en nuestras impresiones, catalogado como un título de rol en mundo abierto. Las mecánicas se han revisado, se han introducido mejoras a las vistas en Origins y se ha diseñado un sistema de progresión y experiencia en consecuencia. "Nos hemos basado en las mismas líneas que ya visteis en Origins. Tenemos 50 niveles de progresión, y en función de cómo matas a los enemigos, recibes ciertos tipos de puntos de experiencia", explica el director.

"La idea es que, según completes misiones y realices tareas, obtengas puntos de experiencia"

"La idea es que, según descubras lugares, completes misiones y realices tareas en según qué localizaciones, obtengas puntos de experiencia. A mayor número de puntos de experiencia, más niveles obtienes y estos te proporcionan acceso a más habilidades. Todas estas habilidades son las que cambian la experiencia de juego, así que estarás en constante progreso", concluía.

Más de Odyssey en Vandal

En Odyssey, podremos jugar desde el principio con un hombre o una mujer, Alexios o Kassandra, y partiendo de la base jugable de Assassin's Creed Origins profundiza en las mecánicas de rol, y de hecho sus creadores ya le llaman RPG en mundo abierto, añadiendo opciones de diálogo en las conversaciones, que podrán cambiar la historia y tendrá su impacto en el mundo del juego. Además vuelve la navegación y las batallas navales con grandes barcos al estilo de Assassin's Creed IV: Black Flag, ya que en Origins estaban limitadas a momentos puntuales de la historia.

El juego llegará el 5 de octubre a PS4, PC y One, pero en Vandal ya lo hemos probado.

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Más sobre Assassin's Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey es la nueva entrega de la saga de Assassin’s Creed tras Assassin's Creed Origins. Desarrollada por Ubisoft Quebec, se trata de una vuelta de tuerca a la habitual propuesta de acción y aventura en mundo abierto de la serie, apostando en esta ocasión por una ambientación en la Antigua Grecia y un estilo de videojuego más enfocado al rol para PS4, One y PC.

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