Vandal

Rumor: Sony introducirá el juego cruzado en PS4 antes de abril de 2019

Así como mejoras en PS Now y PS Network.
· · PS4 

El juego cruzado era hasta la fecha una característica que incorporaban algunos videojuegos y que no tenía una importancia capital para las principales compañías del sector. Pero llegó Microsoft, comenzó a intensificar sus esfuerzos a través de juegos como Minecraft -que ha recibido una gran actualización al respecto- y llegó Fortnite Battle Royale a Nintendo Switch. El título de Epic permitía el cross-play entre todas las consolas y plataformas menos PlayStation 4. Y se montó una buena. Ahora, a través de una exclusiva de Loot Gaming, las tornas podrían cambiar antes de abril de 2019.

Sony quiere introducir el juego cruzado antes de 2019 y potenciar PS Network

Sony estaría escuchando. Según la fuente de The Loot Gaming, la empresa quiere introducir el esperado juego cruzado en su sistema PlayStation 4, borrando las barreras entre consolas y añadiendo una característica muy deseada por los jugadores y usuarios. Los términos no están claros, y los detalles todavía están por ver, pero supone un paso importante de cara a la presión de la comunidad de jugadores.

Las razones, según destacan en la citada web, son varias. PlayStation 4 es un éxito de ventas sin igual en la generación con 79 millones de consolas PlayStation 4 vendidas alrededor del globo, y más de 80 millones de usuarios activos en PlayStation Network, algo que la propia empresa destacó en su comunicado oficial. Una activación del juego cruzado con máquinas como Xbox One, que tiene un parqué de sistema mucho menor, beneficiaría más al hardware de sobremesa que a los otros sistemas de la competencia según los estudios internos de Sony. Esto contradice las declaraciones de antiguos ejecutivos, que argumentaban que este tipo de decisiones rompían el ecosistema monetario que quería mantener la empresa de PlayStation con el aislamiento.

La idea de Sony es potenciar los servicios online para que los jugadores se sientan cómodos y los usen como plataforma principal

Entre las otras mejoras que se piensan introducir serían las rumoreadas descargas en el sistema de streaming PS Now y los esperados sistemas de cambios de nick, que ya se filtraron el pasado febrero. La idea de este cambio de estrategia en lo relativo a PS Network es potenciar los servicios online para que los jugadores se sientan cómodos y los usen como plataforma principal con respecto a otras alternativas.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

Indrid_Cold · 23/06/2018 20:24
Ni bien, ni mal, sólo una opción más...Nadie dejará de comprar una PS4 por esto, eso fijo...

ggmoney · 23/06/2018 19:08
Yo si es juego con otras con otras consolas perfecto. Pero los de pc bien lejos con sus putos chetos.

UnderwarsX · 23/06/2018 13:09
[respuesta:110]Aunque Playstation 4 y Sony mantenga un modelo más tradicional (sobretodo respecto a Xbox y su ecosistema) no es ajena a los cambios tecnológicos y a los avances de la industria.Y más que como un negocio que también lo es como es lógico,veo a ese servicio como una prueba del streaming de una forma que le haga tener los mínimos daños a PS4 y su nombre y no sé si me explico : el streaming que para muchos es el futuro y más viendo que cada vez un juego ocupa más y el poco almacenamiento en las consolas,es una tecnología que está aún MUY VERDE...Sony pese a ser más tradicional y tener un ecositema cerrado a diferencia de Microsoft también invierte en nuevas tecnologías (caray si en RV tienen el monopolio ahora mismo en las videoconsolas,y para el medio plazo también tras renunciar One-MS a ello...) pero con mucho cuidado,eso creo que lo han analizado muy bien,como debe ser.Y Microsoft -estoy harto de decirlo últimamente- tiene que tener MUCHÍSIMO cuidado con los pasos que haga respecto al streaming,pues lo han anunciado ya en este E3 que conoceremos más al respecto,pero espero que esto no sea una política "prima-hermana" de lo primero que quiso implantar XB1 con Matrick;pues aunque no quiero ser ciego ante el futuro y lo que nos puede dar de positivo el streaming creo que aún está muy verde y sobretodo : me genera MUCHA incertidumbre.

Por eso creo que Sony no lo va a implantar de momento en más países,quieren probar el streaming pero sin que esto le suponga un daño considerable como así está siendo,pues el Now está pasando como quién dice de puntillas en esta generación y ojo : lo veo bien.Pues están TANTEANDO EL TERRENO y en este aspecto,también van un paso por delante (aún teniendo un concepto de negocio y de los videojuegos más tradicional) de Microsoft y Xbox y esto es lo que no quiere Spencer,pero cuidado...[/respuesta]

Anaxioles · 23/06/2018 03:11
[respuesta:22]joder.... pues comprate la consola y los juegos te salen BASTANTE mas baratos.....

lo que quieres es no pillarte la consola y jugar en PC.[/respuesta]

Stormblaster · 22/06/2018 17:43
[respuesta:108]No no, te hablo de haberlo visto con trofeos de PS4, aunque quizás sólo llega a eso que comentas y nada más. Ya te digo que nunca he tenido la necesidad de hacerlo y sólo comentaba de memoria.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir