Vandal

Un ex de Sony afirma que el bloqueo del cross-play es 'cuestión de dinero'

'No quieren que compres algo de Xbox y juegues con PlayStation'.
· · PC PS4 XBOne Switch 

John Smedley, antiguo desarrollador de Sony y responsable de títulos como Planetside 2 y ahora en Daybreak Game Company (creadores de H1Z1), ha arrojado un poco más de luz en las razones que se daban de forma interna al llamado bloqueo del juego cruzado del que hace gala la empresa con títulos online y multijugador como Fortnite, centro de la polémica desde el pasado E3.

¿Por qué no se une PlayStation a otras plataformas en Fortnite? Dinero.

Ya lo hemos comentado en Vandal con anterioridad. Incluso Nintendo lo ha remarcado: es cuestión de Sony y sus políticas. El propio Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha criticado dicha conducta. "Imagina que le compraste a tu hijo una Xbox, y yo le compré al mío una PlayStation. Los niños quieren jugar juntos a Fortnite por su cumpleaños y van a casa del otro, pero descubren que no pueden jugar entre ellos. Eso no parece que eso ayude a los consumidores", añadía Spencer. ¿Pero qué se esconde tras esta decisión? Según Smedley, dinero.

"Cuando estaba en Sony, la razón fija que nos daban de forma interna era el dinero. No quieren que alguien compre algo en Xbox y lo puedan usar en PlayStation. Es tan fácil y simple como eso. Es una razón un tanto idiota, pero es esa", explicaba Smedley.

"No quieren que alguien compre algo en Xbox y lo puedan usar en PlayStation. Es tan fácil y simple como eso"

Ante las acusaciones y la polémica del juego cruzado y el progreso compartido bloqueado en Switch si habíamos usado Fortnite en PS4, Sony se vio obligada a mandar un comunicado oficial en el que declaraban "escuchar a los consumidores" y estar "abiertos a las ideas o intereses de la comunidad PlayStation de cara a mejorar su experiencia de juego". Acto y seguido destacaban que la comunidad de PS Network era la más grande del mundo, con 80 millones de usuarios activos conectados online.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

slayer29 · 10/07/2018 12:48
Phil llora como niña, porque no está en su zona de confort! Obviamente si quieres jugar en la consola con más usuarios, tienes que pagar por ella! Por algo es la consola con más usuario! (La mejor)! Sony compite directamente con microsoft! Ni siquiera es tan directa con nintendo, pero igual son competencia! Al diablo con las demas dirá sony, lo que me parece lógico! Es como dicen por ahí arriba, de haber sido micro la que estuviera en la cima, otro gallo cantaría!!!

GrandtheftMario · 30/06/2018 11:44
Decir NO al juego cruzado q es como decir NO al progreso y al beneficio de los jugadores.

xXKillermanMkXx · 21/06/2018 19:15
Es lo que pasa cuando la peor consola va ganando la generacion, y ahora no me salgan con que por los exclusivos es la mejor, tiene buenos juegos, pero los que mas venden son presiamente los multis para niños rata como el COD de Turno y el Fifa de Turno, pero no es ni de lejos la mejor plataforma, tanto por sus pésimos servicios, deficiente sistema operativo lleno de errores y estas practicas monopolistas llenas de avaricia.

Wardigan · 21/06/2018 15:33
Sony ACM1PT

UnderwarsX · 20/06/2018 14:26
A ver ayer escribí un "tocho" de mensaje en lo que venía a decir lo mismo que dice este señor,y en parte es sentido común,Sony viene a dar entender algo así "para disfrutar de ventajas que tiene nuestra consola y nuestros servicios pues tiene que comprarte PS4,no hay otra.Cómo las lentejas..." y en el tema de servicio online "quién quiera disfrutar de nuestra comunidad online y jugar con nuestros jugadores tiene que ser en una Playstation 4,quién quiera jugar contra o con nuestra comunidad que se compre nuestra consola y se apunte a nuestro online".Es algo MUY LÓGICO dentro del punto de vista empresarial,más aún siendo la que domina el mercado con solvencia.Más aún teniendo un concepto y un modelo de negocio antagónico en todos los aspectos a su competencia cómo ya lo dije ayer :

-Microsoft en cuanto a videojuegos tiene un ecosistema que forman varios dispositivos como PC,Tablet o Android en el cual la Xbox One está como cabeza visible.

-Sony tiene un ecosistema de dispositivos formados sólo mediante videoconsolas,cerrado salvo por su estructura de streaming,pues pese a ser más tradicional en cuanto a concepto que Microsoft no quiere que las nuevas épocas tecnológicas les pase y tienen cosas como esta o las VR.

Es más fácil de entender pero una cosa quiero dejar clara : SON EMPRESAS,ni una es el demonio ni otra es una ONG en la cual son santitos...y encima hablamos de MICROSOFT,que muchos parece que no conocen su historia en el mundo empresarial por Dios...sin embargo a Sony no se le perdona nada y muchos se apuntan al carro que más visitas da que es el de echarle basura a la compañía que nos guste más o nos guste menos lidera el mercado con solvencia Y POR ALGO SERÁ...pero ni Sony es tan buena ni Microsoft tan mala tampoco,que no señores...que SON EMPRESAS Y MIRAN POR SUS INTERESES,CADA UNA A SU MANERA.

El otro factor como dije ayer es que el Fornite está teniendo un éxito tremendo...superó hace tiempo a PUBG,aquel juego por el que Microsoft se gastó dinero para tenerlo de exclusiva en consolas...no es por los usuarios,es por los intereses de cada uno y eso es LEGÍTIMO,LÍCITO Y LO MÁS NORMAL.

Y otro tema : cuando alguien se crea una cuenta en un juego,que lea LA LETRA PEQUEÑA,que a lo mejor muchos no lo han hecho...lo que está haciendo Sony seguramente lo haría Microsoft si estuviese dominando el mercado,recordar que políticas quería implantar cuando no dominaba,si no cuando competía de tú a tú en cuanto a ventas en el año 2013...¿por qué Nintendo no tiene prisa en meter Neftlix o un navegador en Switch?pues porque tienen un concepto de consola DIFERENTE,estamos hablando de modelos de negocio y de concepto de videoconsolas y videojuegos diferentes y cada uno mira por sus intereses como debe ser pues son empresas.

¿Dónde quedamos aquí los usuarios? las ventas siempre marcan el camino a seguir,es el mejor modo de mandarle un mensaje a una compañía.Mientras a Sony esto no le afecte en absoluto no va a haber problema ninguno y van a seguir así con esta política concreta en este videojuego,que está triunfando tanto que fijáos lo que está dando que hablar esta política...


PD: por mi parte que Sony se apuntase al carro del juego cruzado estaría bien,al menos con este juego.Pero los entiendo desde el punto de vista empresarial COMPLETAMENTE.

PD2: mucho quejarse de esto pero después poco de otras cuestiones,siempre donde esté Sony haciendo algo que según muchos está mal se magnifica como no ocurre con ninguna otra compañía,desde hace tiempo que se le está faltando y mucho el respeto a una compañía que tanto ha dado por los videojuegos,aunque esto es un tema aparte más complejo que este concreto de Fornite.

PD3: Para terminar : ¿POR QUÉ MUCHOS TIENEN TANTAS GANAS QUE SE UNA SONY CUANDO NO PARAN DE INSULTAR A LA COMUNIDAD DE SONY? en ese aspecto comprendo que no quieran separarse los fans de Sony de su ecosistema y no sé si me explico...en fin.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir