Death Stranding escondía un mensaje musical en el tráiler del E3

Es una canción del grupo islandés Low Roar.
·

La actriz Lindsay Wagner se presentaba en el tráiler del E3 2018 de Death Stranding, uniéndose al elenco de actores para el juego compuesto por Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Léa Seydoux o el propio Guillermo del Toro.

Sin embargo, como los mensajes ocultos no son una novedad en los juegos de Hideo Kojima, los jugadores se pusieron rápidamente manos a la obra para analizar el póster donde se presenta al personaje de Wagner. Podéis verlo a continuación:

PUBLICIDAD
Death Stranding escondía un mensaje musical en el tráiler del E3 Imagen 2

Aparentemente, no hay nada extraño o destacable para el ojo humano. Pero los fans de Kojima han desarrollado ya un sexto sentido para detectar los mensajes ocultos del creativo, así que no tardaron en sospechar del collar que muestra el personaje:



Resulta que el collar que lleva el personaje de Wagner se parece a un antiguo método de comunicación y grabación conocido como "quipu". Aunque está asociado a las antiguas civilizaciones de los Andes, esta forma de transmitir información también estuvo presente en la antigua China y en Hawái.

Y, como las casualidades no existen, Hideo Kojima publicó en su cuenta de Twitter en noviembre de 2017 que había asistido a una exposición titulada Ancient Civilization of The Andes, donde menciona el quipu:



¿Y qué dice el mensaje del collar?

A continuación, os dejamos con una imagen que muestra la traducción del código, aunque no está claro de dónde ha salido:

Death Stranding escondía un mensaje musical en el tráiler del E3 Imagen 3

El resultado de este código quipu es una melodía que coincide con la canción Give me an answer del grupo islandés Low Roar:

Low Roar ha estado asociado con Death Stranding desde que Kojima utilizó otra canción del grupo en el tráiler del E3 2016. Según la revista Rolling Stone, Kojima descubrió la música de Low Roar wn una tienda de discos de Reykjavik, y luego los eligió como banda sonora para su juego.



El misterio de Death Stranding

Death Stranding es un juego de acción exclusivo para PS4. Los detalles que conocemos de su historia nos lleva a pensar en un mundo post-apocalíptico donde Norman Reedus representará al protagonista, mientras que Mads Mikkelsen encarnará a su némesis. Para más información, os invitamos a leer nuestro avance en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir