Vandal

Phil Spencer critica a Sony por no permitir el juego cruzado con Fortnite

Aunque indica que no quiere 'juzgar' a ninguna compañía.
·

Fortnite Battle Royale aterrizó en Nintendo Switch durante este E3 2018, aunque la noticia fue un tanto agridulce: a pesar de que la plataforma de Nintendo permite el juego cruzado con Xbox One, PC y dispositivos móviles, Sony bloqueó esta función con Switch para PlayStation 4.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, indicó que "es decisión de Sony" haber optado por esa postura, mientras que la propia compañía indicó lo siguiente: "Siempre estamos abiertos a los comentarios e intereses de la comunidad de PlayStation de cara a mejorar su experiencia de juego".

Spencer no cree que esa decisión ayude a los consumidores

Sin embargo, Phil Spencer, jefe de Xbox, también ha querido dar su opinión sobre el tema:

"Imagina que le compraste a tu hijo una Xbox, y yo le compré al mío una PlayStation. Los niños quieren jugar juntos a Fortnite por su cumpleaños y van a casa del otro, pero descubren que no pueden jugar entre ellos. Eso no parece que eso ayude a los consumidores", explica Spencer a Giant Bomb. "Si no ayuda a los desarrolladores y no ayuda al consumidor, entonces no parece que ayude a crecer a los videojuegos".

Spencer, de todas formas, agregó que no quiere juzgar a ninguna compañía por sus "decisiones comerciales". Sin embargo, queda patente que no está de acuerdo con la postura de Sony.

Con suerte, dado el revuelo ocasionado, tal vez la plataforma líder reflexione y decida cambiar su postura. De momento, Sony no ha hecho más declaraciones al respecto.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Fortnite PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 21/7/2017 · Género: Acción / Aventura / Multijugador Online
Fortnite Battle Royale PC PS4 Xbox One iPhone Android Switch
Lanzamiento: 27/9/2017 · Género: Acción / Multijugador Online

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir