Vandal

E3 2018: Phil Spencer admite que Xbox 'perdió el contacto' con los juegos japoneses

Pero trabajan por aumentar el apoyo.
· · XBOne 
Cobertura E3 2018

Como parte de su intervención en el E3 Coliseum de este E3 2018, el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha brindado algunas ideas interesantes tanto sobre la próxima Xbox, así como sobre el nuevo enfoque que quiere tomar la compañía.

Cuando se le preguntó si desde Xbox buscarían fomentar su compromiso con los juegos japoneses, Spencer respondió que la compañía había perdido "el contacto" con algunos creadores de Japón. Continuó señalando que, dado que la cuota de ventas de Xbox en Japón es bastante baja, es incluso probable que los propios creativos prefieran otras plataformas.

Un cambio de rumbo

Sin embargo, parece que la cosa estaría cambiando a mejor, ya que Spencer afirmó que las relaciones con los desarrolladores japoneses están mejorando en comparación a los tres años anteriores. Además, afirma que fue "increíble" mostrar juegos japoneses como Dragon Ball FighterZ durante el E3 del año pasado, y Jump Force o Kingdom Hearts III este año.

A su vez, añadió que se necesita "un verdadero esfuerzo" de colaboración entre el equipo de Xbox y los desarrolladores de Japón. Aseguró a la audiencia que hará "todo lo posible" para traer juegos japoneses a Xbox.

Spencer "hará todo lo posible" para traer más juegos japoneses a Xbox

Añadió que, si la comunidad de jugadores apoya este tipo de títulos, los desarrolladores verán un nicho de beneficio para lanzar sus juegos a la plataforma de Microsoft, y eso repercutirá en una mayor presencia de estos juegos en Xbox.

Spencer, por último, se mostraba optimista en cuanto al futuro de Xbox: "El apoyo que recibimos va en aumento".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

porculio360 · 16/06/2018 23:22
[respuesta:44]Lo decia como apunte,está claro que es mejor que lleguen todos los juegos,hasta ahora nanai pero en el E3 ya an mostrado algunos que ni de coña salian antes como Jump aparte de otros como el Tales,Nier...Parece que el viaje del tito Phill fue para algo.[/respuesta]

semerket · 16/06/2018 22:19
[respuesta:42]Respuestas como la tuya demuestran lo mucho que entiendes del mercado laboral.

Claro que si, un puesto directivo en una multinacional se da por postear gilipolleces de fan boy en un foro, anda, la próxima vez que me contestes hazlo con un poco más de sentido común y educación,  no te delates tan rápido sin antes debatir, que así pierdes mucha credibilidad hombre.

[/respuesta]

Norris · 16/06/2018 14:50
[respuesta:31]Hombre, pobre defensa veo,no podemos cubrir una alarmante falta de juegos con la retrocompatibilidad, si por ejemplo,PS5 se lanza retro pero se tiran dos años sin lanzar nada me parecería ridículo defenderla con esa opción, que es es genial, pero uno no compra una nueva consola para seguir jugando a los juegos de la anterior.

Y lo dice uno que opina como tu con The Lost Odyssey,para mi el mejor rpg que he jugado en las últimas dos generaciones.[/respuesta]

Rare_Fan · 16/06/2018 03:31
[respuesta:26]No te suelo dar positivo, pero ahí tienes toda la razón del mundo. Quizás me sobra el sonyvivasony del final, pero no se le pueden pedir peras al olmo  :jaja:[/respuesta]

JuanSolo40 · 16/06/2018 02:20
[respuesta:32]Me hace gracia lo lameculos que eres del tito Phil Spencer. El mayor vendedor de humo de este mundillo de los videojuegos y un gran metepatas que todo le sale mal. Gran profesional dices... XD XD XD XD XD Me parto con tus conocimientos de grandes profesionales. Aqui nadie tiene envidia de este papanatas de Microsoft. Antes de criticar a los usuarios del foro informate bien y asi no quedaras como un completo tonto.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir