E3 2018: Phil Spencer admite que Xbox 'perdió el contacto' con los juegos japoneses

Pero trabajan por aumentar el apoyo.
·
Cobertura E3 2018

Como parte de su intervención en el E3 Coliseum de este E3 2018, el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha brindado algunas ideas interesantes tanto sobre la próxima Xbox, así como sobre el nuevo enfoque que quiere tomar la compañía.

Cuando se le preguntó si desde Xbox buscarían fomentar su compromiso con los juegos japoneses, Spencer respondió que la compañía había perdido "el contacto" con algunos creadores de Japón. Continuó señalando que, dado que la cuota de ventas de Xbox en Japón es bastante baja, es incluso probable que los propios creativos prefieran otras plataformas.

Un cambio de rumbo

Sin embargo, parece que la cosa estaría cambiando a mejor, ya que Spencer afirmó que las relaciones con los desarrolladores japoneses están mejorando en comparación a los tres años anteriores. Además, afirma que fue "increíble" mostrar juegos japoneses como Dragon Ball FighterZ durante el E3 del año pasado, y Jump Force o Kingdom Hearts III este año.

PUBLICIDAD

A su vez, añadió que se necesita "un verdadero esfuerzo" de colaboración entre el equipo de Xbox y los desarrolladores de Japón. Aseguró a la audiencia que hará "todo lo posible" para traer juegos japoneses a Xbox.

Spencer "hará todo lo posible" para traer más juegos japoneses a Xbox

Añadió que, si la comunidad de jugadores apoya este tipo de títulos, los desarrolladores verán un nicho de beneficio para lanzar sus juegos a la plataforma de Microsoft, y eso repercutirá en una mayor presencia de estos juegos en Xbox.

Spencer, por último, se mostraba optimista en cuanto al futuro de Xbox: "El apoyo que recibimos va en aumento".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir