Vandal

E3 2018: El creador de Cyberpunk recibió múltiples ofertas antes de CD Projekt RED

Pero otros estudios no mostraban respeto por la licencia.
· · PC PS4 XBOne 
Cobertura E3 2018

CD Projekt RED no fue la primera en apostar por la licencia de Cyberpunk, ha revelado el creador de este juego de rol. Cyberpunk 2077 ha sido uno de los juegos destacados en el E3 2018 con su nuevo tráiler -y presentación a puerta cerrada-.

Mike Pondsmith comenta que desde el primer día que creó Cyberpunk recibió ofertas para videojuegos: "Creo que hubo seis o siete, incluyendo algunos nombres importantes".

"Muchos -de los otros estudios- decían 'ok, vamos a tomar esto y rediseñarlo para cualquier otra cosa que estamos haciendo, y lo llamaremos Cyberpunk'", algo que no terminó de convencer a Pondsmith.

Esto cambió con CDPR, "que era fans -de Cyberpunk-. Conocían la licencia y les gustaba, y honestamente quizás sabían más sobre ella que yo". Su pasión hizo reconsiderar la posición de negarse a adaptaciones a videojuego y aceptar la propuesta.

Si queréis saber más, en Vandal hemos publicado nuestras primeras impresiones.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Cyberpunk 2077

Portada Cyberpunk 2077
Lanzamiento: 16/4/2020 · Género: Rol

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

lidia-xeissy · hace 2 minutos
[respuesta:9]Sisi eso lo entendí desde el principio, solo que no sabia que querias decir en conjunto xD[/respuesta]

Meijin_Kawaguchi · hace 16 minutos
[respuesta:8]Por eso dije al principio que no hablaba ni de CDP ni de Cyberpunk como licencia, solamente de Mike, hay que saber diferenciar obra y autor en estos casos.

Saludos![/respuesta]

lidia-xeissy · hace 29 minutos
[respuesta:7]Pues si toda la razon.
Sigo pensando  que no es necesariamente hipocrita, ya que la relacion fan-autor no me parece la misma que autor-obra. Pero entiendo lo que dices y te lo concedo, comportandose asi haria mejor en ahorrarse esos comentarios de "respeto hacia la obra".
Un saludo[/respuesta]

Meijin_Kawaguchi · hace 2 horas
Obviamente todo lo que hablo es desde mi punto de vista, eso creo que queda claro, llevo jugando a juegos de RTal cerca de 20 años (principalmente Mekton y sus variantes y Cyberpunk). Hace 5 años el bueno de Mike y RTal iniciaron un KS para hacer Mekton 0, la siguiente versión del juego actualizada (tras cerca de 20 años desde el ultimo) y siendo uno de mis juegos de rol favoritos obviamente aporte al KS. Resultado el KS se fundó y se suponía  que empezarían a llegar las recompensas a los backers entre Diciembre de 2013 y Marzo de 2014. A día de hoy nada, pero no solo eso, hace mas de 6 meses que no hay actualizaciones ni comentarios de parte de Mike. Entendería que la empresa hubiese quebrado y cosas por el estilo, pero van a sacar proyectos posteriores antes, y si no recuerdo mal tienen las licencias para el juego de rol de The Witcher (como parte de que CDP haga el juego de Cyberpunk), no pasaría nada si de las ultimas informaciones fueron en la GenCon del año pasado diciendo que por Octubre (2017) empezarían a mandar los PDF y nada todavía.
Para la GenCon de este año hay un espacio destinado a la charla sobre el futuro de Mekton en el 18/19, pero las expectativas de que cumpla sus palabras son nulas.

Por eso opino que Mike no tiene ningún respeto por sus fans, y si él está donde está es gracias a los fans que le hemos ido comprando sus productos, y hay muchos de ellos descontentos por esta situación y viendo el precedente de Palladium Games…

En fin perdón por el tostón...Ah! y si, he apoyado bastantes KS antes y conozco los riesgos, pero Mike no es que precisamente haya tenido que cerrar la empresa o cosas así, sigue en el negocio ignorando a gran parte de sus fans.

Saludos!

Dissident · hace 3 horas
¿Y por qué no respeta a sus fans?
No tengo ni idea de esta novela/autor.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir