E3 2018: Presentada la jugabilidad de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!

Estas son las novedades de la próxima entrega de la saga.
·
Cobertura E3 2018

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! estará disponible el 16 de noviembre en Nintendo Switch, cargado de novedades que romperán los esquemas habituales de la saga de Game Freak.

Nintendo ha presentado, además, su jugabilidad en un extenso vídeo proveniente de la retransmisión Treehouse. Podéis disfrutarlo a continuación:

PUBLICIDAD

Se acabaron los combates aleatorios

En Pokémon: Let's Go, los jugadores capturarán a los Pokémon que aparezcan en la hierba alta. Cuando encuentres a un Pokémon, no será necesario que agotes su salud para poder capturarlo: bastará con lanzar la PokéBall.

Los únicos combates que se librarán en el juego serán contra otros entrenadores que encontraremos a lo largo de la aventura.

PokéBall Plus

E3 2018: Presentada la jugabilidad de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! Imagen 2

Este accesorio funciona como un mando Joy-Con. Esto supone que podemos usarlo para movernos por el juego, luchar y explorar también los menús, empleando exclusivamente este mando. Mew vendrá incluido de regalo.

Un puente para los jugadores de dispositivos móviles y los veteranos

Al jugar a ambos juegos a la vez, y guardar los Pokémon que capturas en la PokéBall Plus, los entrenadores obtendrán importantes bonificaciones. Pokémon GO y Pokémon: Let's Go se dan la mano, ofreciendo una experiencia más inmersiva a los jugadores.

Go Park

GO Park es una función que permite transferir a los Pokémon de Kanto desde Pokémon GO a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, aunque una vez allí deberán ser capturados de nuevo con una Poké Ball. Estará disponible una vez que los entrenadores alcancen cierto nivel en el juego.

Intercambios y combates

Los jugadores podrán intercambiar Pokémon y librar Combates Individuales o Dobles con otros jugadores en línea y a través de la comunicación inalámbrica local de la consola. Para esta función será necesario tener una suscripción en Nintendo Switch Online, servicio de pago que comenzará en septiembre.

Un juego que busca unir a los jugadores

Tal y como expresó Game Freak, si bien este juego no es el que estamos habituados a disfrutar de la saga, servirá para unificar a los jugadores: tanto a aquellos que nunca han jugado a Pokémon como a los veteranos, que disfrutarán de estas nuevas mecánicas.

"Lo que me haría feliz sería que los jugadores de Pokémon GO y los tradicionales se unan y lancen PokéBalls juntos, ya sea con los Joy-Con o usando sus smartphones", admitía Junichi Masuda, director de Game Freak. "Y que realmente disfruten de Pokémon juntos".

Pokémon: Let's Go estará disponible el 16 de noviembre en Nintendo Switch. Si queréis conocer más detalles, os invitamos a leer nuestras impresiones provenientes del E3 en el siguiente enlace.

Imágenes:

Más sobre Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!

Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! se tratan del debut de la reputada saga de monstruos de bolsillo coleccionables en Nintendo Switch. Considerados una reinterpretación de Pokémon Amarillo, llegan a la consola híbrida de Nintendo ofreciendo una serie de mecánicas y formas de jugar diseńadas tanto para los veteranos de la saga como para los nuevos jugadores y novatos que decidan acercarse a estos juegos por primera vez. Nintendo, The Pokémon Company y Game Freak quieren aprovechar con estos videojuegos las sinergías de Pokémon GO.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir