Game Freak quiere que Pokémon: Let's Go 'una' a los fans de la saga

'Eso me haría muy feliz', indica Junichi Masuda de Game Freak.
·

Todas las noticias de Pokémon:

A principios de esta semana, Junichi Masuda de Game Freak realizó una sesión de preguntas y respuestas para diferentes medios. Se le preguntó por la reacción de los fans ante el anuncio de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! - disponible en Switch el 16 de noviembre -, así como por el futuro de la saga y la posibilidad de hacer un juego más abierto más adelante.

Director de múltiples títulos de la saga principal de Pokémon, explicó que para Pokémon: Let's Go quisieron introducir cambios que unificaran a los diferentes jugadores de la serie: los veteranos, aquellos que jugarán por primera vez a Pokémon y a los usuarios de Pokémon GO.

PUBLICIDAD

"Los grandes cambios se basan en que, esta vez, realmente puedes ver al Pokémon antes de que te topes y te encuentres con él", indica Masuda. "Hembos cambiado la dinámica por una experiencia más proactiva, donde sales a buscar Pokémon".

"Lo que me haría feliz sería que los jugadores de Pokémon GO y los tradicionales se unan y lancen PokéBalls juntos, ya sea con los Joy-Con o usando sus smartphones", admitía el director. "Y que realmente disfruten de Pokémon juntos".

En lo referido a los nuevos títulos de Pokémon que llegarán después de Pokémon: Let's Go, Masuda indica que querían crear "otra serie" de Pokémon "para todos los fans que realmente han disfrutado de los juegos hasta ahora". A su vez, seńala que su objetivo es que "más nińos jueguen y jueguen con Nintendo Switch".

żUna jugabilidad más abierta?

En cuanto a los cambios en la jugabilidad de la saga, Masuda defiende que Game Freak siempre ha intentado que los títulos sirvan para acaparar una audiencia tanto de adultos como de los más jóvenes.

En este sentido, seńala que quieren seguir en la misma dirección hasta que encuentren una manera de modificar la jugabilidad que les parezca adecuada. Teme que, como en el caso de los juegos de disparos de las recreativas, la jugabilidad se vuelva demasiado "difícil y complicada", y los jugadores terminen por no encontrarle el atractivo a la saga. "Sólo quiero asegurarme de que en Pokémon no cometamos un error, sino que sigamos en la misma dirección".

Os recordamos que Pokémon: Let's Go estará disponible el 16 de noviembre en Nintendo Switch. Por otro lado, Pokémon Quest ha superado el millón de descargas en la plataforma de Nintendo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!

Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! se tratan del debut de la reputada saga de monstruos de bolsillo coleccionables en Nintendo Switch. Considerados una reinterpretación de Pokémon Amarillo, llegan a la consola híbrida de Nintendo ofreciendo una serie de mecánicas y formas de jugar diseńadas tanto para los veteranos de la saga como para los nuevos jugadores y novatos que decidan acercarse a estos juegos por primera vez. Nintendo, The Pokémon Company y Game Freak quieren aprovechar con estos videojuegos las sinergías de Pokémon GO.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir