Como si fuera Crónica de una muerte anunciada, las acciones de Nintendo se han vuelto a desplomar tras su conferencia de este E3 2018. A principios de mes os contamos que las acciones en Bolsa de la compañía japonesa habían descendido un 6,3% el lunes 4 de junio después de perder un 4% el viernes 1 de junio. En ese momento, se barajó que el hecho de que el proyecto Calidad de vida de Satoru Iwata se hubiera cancelado había sido el detonante para esta bajada. Sin embargo, ahora parece que han entrado otros factores en juego.
Nintendo stock down almost 7% after the E3 showcase.
Many analysts are doubting if Nintendo can achieve hardware and software sell in targets for Switch after the 2018 lineup was revealed. A lot riding on Smash and Pokemon this year. pic.twitter.com/1lhss0EZpZ— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) 13 de junio de 2018
¿Nintendo no convence?
Según escribe Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, las principales preocupaciones que explicarían este nuevo descenso en Bolsa serían las siguientes:
- La venta de Nintendo Switch ha sido inferior a lo esperado en el primer semestre del año financiero.
- El lanzamiento de Nintendo Labo ha sido débil y no está vendiendo hardware de Switch.
- El servicio online de Nintendo Switch no llegará con una killer app (aquel juego, por ejemplo, que puede subir las ventas del hardware en el que se ejecuta o incluso determinar su éxito o fracaso).
- La fuerte competencia por parte de otras consolas, la plataforma del PC y los dispositivos móviles.
The main concerns are primarily-
- Switch sell through is lower than expected in H1 2018
- Nintendo Labo launch was muted and isn't selling Switch hardware
- Nintendo Switch Online service won't launch with a killer app
- Strong competition from other Console, PC, Mobile games— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) 13 de junio de 2018
Sin embargo, no todo es oscuro para Nintendo. Ahmad señala que Super Smash Bros. Ultimate será el juego de la saga Smash "más grande de la historia", mientras que Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! "ayudará con las ventas". A su vez, señala que a Nintendo le está "yendo bien" en otros mercados como el de la telefonía móvil.
Of course whilst that is some what of a concern, there is no doubt that Smash Ultimate will be the biggest Smash game ever. Pokemon tying in with Pokemon Go / going back to Yellow will really help with sales. Also Nintendo is doing well in other segments such as mobile etc...— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) 13 de junio de 2018
Por otro lado, Fortnite Battle Royale ha conseguido 2 millones de descargas en Switch en menos de 24 horas. La aparición de fenómenos como este en la plataforma híbrida de Nintendo también podrían suponer un impulso para la consola.