Nintendo sufre una gran caída en Bolsa que desconcierta a los inversores

Las acciones cayeron un 6,3% el lunes tras perder un 4% el viernes.
·

Nintendo sufrió su mayor caída en Bolsa en dos días en los últimos 18 meses, provocando el desconcierto de inversores y analistas, que trabajan por encontrar una respuesta a este fenómeno.

Las acciones cayeron un 6,3% el lunes después de perder un 4% el viernes, el mayor descenso de dos días desde diciembre de 2016. La caída dejó las acciones de Nintendo en su nivel más bajo desde septiembre.

Nintendo sufre una gran caída en Bolsa que desconcierta a los inversores Imagen 2

Esta caída habría sido el descenso más amplio de las acciones de Nintendo recientemente, según los objetivos de Wall Street:

PUBLICIDAD
Nintendo sufre una gran caída en Bolsa que desconcierta a los inversores Imagen 3

La cancelación del proyecto Calidad de vida de Iwata podría haber sido el causante de esta caída

En 2014, el fallecido Satoru Iwata habló sobre el proyecto calidad de vida de Nintendo, una estrategia que ponía el foco de atención en mejorar la calidad de vida de las personas. "El entretenimiento está ahí para mejorar la calidad de vida", defendía Iwata. Entre los objetivos de este plan, la compañía buscaba monitorizar el sueño, medir pulsaciones o incluso ayudarnos a comer mejor, entre otros objetivos.

Nintendo sufre una gran caída en Bolsa que desconcierta a los inversores Imagen 4

Sin embargo, la última mención a este proyecto se hizo en julio el año pasado, cuando Nintendo defendió que seguía adelante con sus planes. Ahora mismo, algunos analistas apuntan a que este proyecto podría haberse cancelado, y ese sería el motivo del descenso de las acciones de Nintendo.

El Dr. Serkan Toto se ha hecho eco de un informe del periódico especializado Nikkei, que afirma que el proyecto Calidad de Vida estaría cancelado, dado que Panasonic -socio de hardware de Nintendo- se habría retirado del proyecto en marzo. Aunque Nintendo no ha afirmado ni descartado esta información, esto explicaría el silencio de Nintendo y la aparente falta de progreso en el proyecto.

Los movimientos en Bolsa

Tal y como explican en El Economista, los altibajos en la bolsa no son sólo las valoraciones de empresas, cuyo valor radica en lo que tienen actualmente (el aspecto objetivo), sino también en lo que son capaces de generar en un futuro (aspecto subjetivo): ahí es donde entrarían en juego las expectativas puestas en dicha empresa.

Teniendo esto en cuenta, las teorías sobre este descenso son variadas: algunos analistas apuntan a la caída de expectativas sobre la conferencia en el E3 de Nintendo. "Lo que es impactante es que recientemente ha habido muchas buenas noticias relacionadas con Nintendo", escribía el analista de Jefferies Group, Atul Goyal.

"El mercado probablemente esté vendiendo acciones antes de que dé comienzo el E3 porque la gente está preocupada", indica Amir Anvarzadeh, estratega senior de Asymmetric Advisors en Singapur. "Nintendo no tiene una cartera que sorprenda a los inversores".

Los rumores de que Fortnite se dará a conocer para Switch en el E3 ya han sido "digeridos" por el mercado. El anuncio de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! y la secuela de Super Smash Bros. confirmada el pasado mes de marzo, habrían dejado a los inversores anticipando que Nintendo no tendrá novedades de cara a su conferencia del 12 junio.

"Nintendo no tiene una cartera para sorprender a los inversores"

Por otro lado, Anvarzadeh se preguntaba si la infraestructura de Nintendo está preparada para recibir la modalidad online, prevista para llegar en septiembre. Los analistaas de Morgan Stanley MUFG Securities Co. estiman que el servicio aportará 19.200 millones de yenes (unos 175 millones de dólares) en ganancias operativas para el año fiscal que finaliza en marzo de 2020. Sin embargo, los inversores parecen temer que los esfuerzos de Nintendo no hayan sido suficientes para garantizar la buena ejecución de esta modalidad.

"Han pasado años y años en el negocio online", dijo Anvarzadeh. "Eso no significa que no sea posible ponerse al día, pero Sony gastó miles de millones para fortalecer la expansión de PlayStation Network".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir