Nintendo ha presentado Super Smash Bros. Ultimate en su Direct dedicado al E3 2018. Una de las primeras noticias es que incluirá a toda la plantilla que ha aparecido en alguna ocasión en la saga, como Solid Snake -no presente en Wii U-.
También se ha hablado del rediseño de algunos personajes para adaptarse a sus últimas reencarnaciones, caso de Mario con la gorra de Super Mario Odyssey o Link con su apariencia en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
También se ha anunciado a Daisy como echo fighter de Peach -movimientos muy similares-, además de la incorporación de Inkling, de la saga Splatoon y de Ridley de Metroid. Hay nuevos escenarios, como Great Plateau Tower de Breath of the Wild y Moray Towers de Splatoon.
Super Smash Bros. Ultimate estará disponible el 7 de diciembre.
"Uno de los mayores eventos crossover de la historia de Nintendo"
"Super Smash Bros. Ultimate incluirá todos y cada uno de los jugadores que han estado presentes en las casi dos décadas de historia de la serie. Se convierte así en uno de los mayores eventos crossover de la historia de Nintendo.
Los jugadores podrán disfrutar con el regreso de populares personajes como Ice Climbers o el Entrenador Pokémon, además de nuevos luchadores como Ridley de la serie Metroid o los inklings de la serie Splatoon. El juego es compatible con diversas opciones de control, incluidos los mandos de Nintendo GameCube (originales o de nuevo diseño), los mandos Joy-Con o el mando Pro de Nintendo Switch", ha anunciado Nintendo.
"Super Smash Bros. Ultimate combina multitud de escenarios y nuevos objetos con una mecánica de juego que hace que jugadores de todo nivel puedan unirse. Todas las figuras amiibo de la serie Super Smash Bros. son compatibles con el juego, y cualquier figura amiibo de los luchadores en otra serie será también compatible".