El medio estadounidense USgamer nos ofrece nueva información de FIFA 19 en su versión para Nintendo Switch gracias a una entrevista con Andrei Lazarescu, el productor del juego para la consola de Nintendo. Además, nos llega el primer vídeo del juego en Switch (en modo portátil):
FIFA 19 on Switch. Apologies for quality. Maybe just a taste. Looks good in person. pic.twitter.com/ZgD0MwoCDJ— Kat Bailey@E3 (@The_Katbot) 9 de junio de 2018
Como os adelantábamos ayer, el equipo ha estado trabajando en pulir el aspecto técnico del juego y han logrado un importante salto visual, pero también de funciones al incluir el juego en línea con amigos.
El equipo ha hecho grandes progresos
"Siempre pensamos en seguir mejorando la base de FIFA 18. Pensamos en cómo podíamos llevar la experiencia al siguiente nivel. Y creo que todo lo que hemos hecho ha sido pensar en ello mientras respetábamos lo singular de la plataforma", explica Lazarescu.
Asimismo, confirman que tendrá los mismos contenidos en cuanto a competiciones y licencias que el resto de versiones, tal y como era de esperar: "veréis lo que hemos hecho más allá de la Champions League; hemos hecho mucho en términos de presentación: La Liga, Bundesliga, Premier League y todo eso".
Por supuesto, incluirá el modo de cartas coleccionables Ultimate Team, que sigue siendo el modo más popular del título en la consola de Nintendo.
Sin el modo carrera The Journey
El equipo ha mejorado la inteligencia artificial y la consola tendrá su propio sistema de Team ID, diseñado para que los jugadores controlados por la máquina jueguen de forma más parecida a usuarios humanos.
Eso sí, se confirma que, una vez más, el modo historia estará ausente: no incluirá The Journey, el modo que sigue la carrera de Alex Hunter como estrella deportiva.
El equipo no descarta que este modo acabe llegando a la consola, pero han admitido que "quizá hay algunas diferencias entre nuestro motor y el motor Frostbite", que es el que se usa en PC, Xbox One y PS4.
"Pero cada año vamos a avanzar no solo añadiendo cosas, sino mejorando el motor para reducir esas diferencias. Al fin y al cabo, este es nuestro segundo año".