Microsoft podría reforzar su estructura interna de estudios de desarrollo de videojuegos con la adquisición de Playground Games, padres de la saga Forza Horizon, según un documento publicado por Companies House. Esta empresa británica, dedicada al registro de la propiedad, había notificado un cambio en la dirección del estudio.
Una nueva dirección
Según una actualización, a la que se hace referencia de forma explícita en un documento PDF recientemente retirado, el pasado 29 de mayo se nombró a Keith Dolliver como nuevo director de Playground Games.
Dolliver, hasta la fecha, es vicepresidente y consejero de Microsoft y se ha especializado en acuerdos de compra y adquisición. A lo largo de su carrera, que podéis comprobar aquí, se ha encargado de dirigir empresas compradas por Redmond de la talla de Skype, Rare o Lionhead.
No sería un movimiento extraño. Microsoft lleva varios meses hablando de reforzar su estrategia en estudios internos y first party, y Playground Games, que abrió hace un año un segundo estudio, es uno de los equipos con mayor y mejor historial de colaboraciones con la empresa. La saga Forza Horizon ha ido cobrando una vital importancia en el catálogo de Xbox en los últimos tiempos.
Hace unos meses, surgía un fuerte rumor que indicaba que el citado estudio estaba involucrado en un ambicioso juego de rol, quizás un hipotético Fable. No obstante, en la división de Xbox quieren potenciar el catálogo de exclusivos sin olvidar los juegos tradicionales, algo que hoy mismo enfatizaban en unas recientes declaraciones.