Microsoft adquiere GitHub por 7500 millones de dólares

Redmond afirma que la plataforma de software seguirá siendo independiente.
·

Microsoft ha oficializado la compra de la plataforma de código abierto GitHub por 7500 millones de dólares. La empresa de Redmond ha confirmado que la adquisición "refuerza nuestro compromiso con la libertad, apertura e innovación para los desarrolladores", afirmando además que GitHub mantendrá su marca y operará de forma independiente a la del gigante de la informática.

La comunidad open source más importante del mundo

"Microsoft es una compañía que prioriza el desarrollo de software, y uniéndonos a GitHub fortaleceremos nuestro compromiso para desarrollar en libertad, sin barreras y con innovación", explicaba el máximo responsable de Microsoft, Satya Nadella. "Somos conscientes de la responsabilidad a nivel comunitario que tomamos con este acuerdo, así que haremos todo lo posible para empoderar a cada desarrollador de cara a que construya, innove y solvente los problemas más acuciantes del mundo", añadía.

Microsoft adquiere GitHub por 7500 millones de dólares Imagen 2

El acuerdo, que supone la tercera adquisición más importante de Microsoft a nivel económico, mantendrá la absoluta libertad de la plataforma que alberga código libre. "GitHub mantendrá su ética de priorizar al desarrollador y seguirá operando de forma independiente a fin de garantizar una plataforma libre para todos y todas las industrias existentes", explicaban. De hecho, recalcan: "seguirá ofreciendo ayuda y soporte a todos los sistemas operativos, servicios en la nube y herramientas".

GitHub mantendrá su ética de priorizar al desarrollador y seguirá operando de forma independiente

La compra de GitHub se suma a la larga lista de grandes adquisiciones astronómicas de Redmond. En 2016, Microsoft pagó 26.200 millones de dólares por LinkedIn y 8500 millones de dólares por el servicio de mensajería, videollamada y telefonía Skype en 2011.

GitHub se lanzó en abril de 2008. En su décimo aniversario, la plataforma contaba con más de 27 millones de desarrolladores registrados en representación de 1,8 millones de empresas y organizaciones.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir