Vandal

Microsoft adquiere GitHub por 7500 millones de dólares

Redmond afirma que la plataforma de software seguirá siendo independiente.
·

Microsoft ha oficializado la compra de la plataforma de código abierto GitHub por 7500 millones de dólares. La empresa de Redmond ha confirmado que la adquisición "refuerza nuestro compromiso con la libertad, apertura e innovación para los desarrolladores", afirmando además que GitHub mantendrá su marca y operará de forma independiente a la del gigante de la informática.

La comunidad open source más importante del mundo

"Microsoft es una compañía que prioriza el desarrollo de software, y uniéndonos a GitHub fortaleceremos nuestro compromiso para desarrollar en libertad, sin barreras y con innovación", explicaba el máximo responsable de Microsoft, Satya Nadella. "Somos conscientes de la responsabilidad a nivel comunitario que tomamos con este acuerdo, así que haremos todo lo posible para empoderar a cada desarrollador de cara a que construya, innove y solvente los problemas más acuciantes del mundo", añadía.

Microsoft adquiere GitHub por 7500 millones de dólares Imagen 2

El acuerdo, que supone la tercera adquisición más importante de Microsoft a nivel económico, mantendrá la absoluta libertad de la plataforma que alberga código libre. "GitHub mantendrá su ética de priorizar al desarrollador y seguirá operando de forma independiente a fin de garantizar una plataforma libre para todos y todas las industrias existentes", explicaban. De hecho, recalcan: "seguirá ofreciendo ayuda y soporte a todos los sistemas operativos, servicios en la nube y herramientas".

GitHub mantendrá su ética de priorizar al desarrollador y seguirá operando de forma independiente

La compra de GitHub se suma a la larga lista de grandes adquisiciones astronómicas de Redmond. En 2016, Microsoft pagó 26.200 millones de dólares por LinkedIn y 8500 millones de dólares por el servicio de mensajería, videollamada y telefonía Skype en 2011.

GitHub se lanzó en abril de 2008. En su décimo aniversario, la plataforma contaba con más de 27 millones de desarrolladores registrados en representación de 1,8 millones de empresas y organizaciones.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

compra
desarrollo
github
industria
microsoft
software

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

ajayashi · 08/06/2018 21:23
[respuesta:67]Pues creo que te debo una disculpa o mejor dicho te explico que no segui tu discusion desde el principio con el usuario con el que estabas discutiendo.

Ya habiendo visto un poco lo anterior, parece que VES optimistamente la incursion de Microsoft en el Software Libre, que tampoco lo veo mal un dinerillo extra a una comunidad que ciertamente nunca esta con abundancia de dinero me parece bien.

PERO no por eso creo prudente crear una sensacion de que Microsoft es "buena" y que apoya el Open source porque se dieron cuenta de que hacian mal y rectificaron su camino, no, para nada.

Donde mas dinero gana Microsoft es con Windows y Office... si estan viendo que los escritorios Linux y los programas que hay en su ecosistema estan mejorando cada vez mas rapido es logico pensar que tratarian de hacer algo.

No se si lo sabias, pero Office estuvo en Mac casi desde sus inicios pero cuando Microsoft quiso arrebatarle mercado a Apple simplemente dejo de "actualizarlo" o mejor dicho dejo de sacar la version mas nueva.

Si, Microsoft apoya el Open Source... pero con sus antecedentes no creo que los desarrolladores o en este caso los que tienen sus proyectos en Github deban de confiar en el. Viendo que aun con .net convertido en Open Source la comunidad no lo abrazo como ellos quisieran seguramente planean "evangelizar" con sus herramientas a la comunidad de Github, y lo peor es que al pasar a ser dueños de la plataforma pueden meterla dentro de sus politicas draconianas.
[url:https://www.fayerwayer.com/2018/03/microsoft-lenguaje-ofensivo/]Microsoft vigilará a sus usuarios para que no utilicen "lenguaje ofensivo"[/url]

Un saludo y solo decir que apoyo el dinero y los aportes de Microsoft en el Open Source, lo que no apoyo es creer ciegamente en ellos.[/respuesta]

elchamp · 08/06/2018 01:54
[respuesta:64]No entiendo porque la gente no quiere entender la diferencia entre comentar los acontecimientos y comentar sus intenciones.

[i]Si ves que el lobo se volvió vegetariano no creas que por eso se volvió "bueno".[/i]
Un buen resumen que simplifica lo que no queréis entender: no he comentado si lo hace por bien, lo hace por mal.

Solo comento que MS lleva tiempo implicado en el open source (que no el software libre) porque por lo visto peña no lo sabia. Y me sigues dando la razón en lo que he avanzado aportando mas elementos. Que sean por buenos o malos motivos, no es en absoluto la substancia de mis mensajes. Solo sabemos que preparan un cambio de paradigma. Nada mas.[/respuesta]

ajayashi · 07/06/2018 23:32
[respuesta:65]¿Y eso que tiene que ver con lo anterior expuesto? Muchas empresas donan millones de dolares a proyectos altruistas o a la caridad ¿Pero significa que son "buenas"? Para nada, la realidad es que muchas veces lo hacen para pagar menos impuestos, ya que son deducibles...

Parafraseando, las cosas no son lo que parecen y no creo que se deba confiar en Microsoft.[/respuesta]

Cachopo · 07/06/2018 22:26
MS tiene muchas colaboraciones y apoyos al software libre, que alguno no quiera verlo es de ser muy naive.

ajayashi · 07/06/2018 21:40
[respuesta:63]No niego que la "vision" que manejan ahora es "diferente" a la anterior de Embrace, Extend, Extinguish, PERO eso solo es en apariencia.

[url:http://techrights.org/2016/04/27/abrazar-y-destruir-android-java/]Microsoft ‘Asalto con Todo’ Contra Android, Java, y GNU/Linux, Usando la Clásica E.E.E. Táctica de Nuevo[/url]

Parece que planean APROVECHARSE del Open source y de Linux ya que ellos no pueden avanzar tan rapido como el conjunto de empresas y voluntarios que apoyan el software libre.

[url:http://lamiradadelreplicante.com/2018/04/17/microsoft-construye-su-propio-linux-para-el-internet-de-las-cosas/]Microsoft construye su propio Linux para el internet de las cosas[/url]

Asi que "apoyar" el Software libre solo es una fachada que haran mientras les convenga, pero en cualquir momento pueden regresar a su antigua politica si ven que asi conviene a sus intereses.

Solo decir que buscar Embrace, Extend, Extinguish en Google ya no aparece relacionado a Microsoft prueba de que tratan de hacer que la comunidad de linux olvide tantos años de bloqueos y artimañas para que linux y el Open Source no crecieran.
[url:http://techrights.org/2017/04/04/microsoft-patents-linux-watches/]Microsoft’s Patent Extortion Against Linux Now Targets Watches With Linux on Them[/url]
[url:http://techrights.org/2017/07/30/swpats-traps-implanted-and-asserted/]Microsoft’s (Patent) War on GNU/Linux Continues, But It’s Disguised Using Intermediaries[/url]

Si ves que el lobo se volvio vegetariano no creas que por eso se volvio "bueno"[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir