Microsoft: 'Nos encantan los juegos de un solo jugador de 20-30 horas'

Matt Booty opina que hay que pensar también en la 'longevidad' del título.
·

Matt Booty, nuevo jefe de Microsoft Studios, ha sido claro: a la compañía le gustan los títulos de un solo jugador, con una jugabilidad de 20-30 horas de duración... pero también hay que pensar en la esperanza de vida de los mismos.

"Siempre habrá juegos para un solo jugador con, quizás, de 20-30 horas. Nos encantan esos tipos de juegos, y hay un lugar para ellos, pero también es cierto que con el enfoque de ver, transmitir y los eSports, también es importante pensar en la longevidad del título", explica a MCVUK.

"Es realmente difícil, para cualquiera que quiera desarrollar un juego triple A a gran escala en estos días, hacerlo sin tener en mente un plan de contenido y servicio, que se alargue de uno a dos años en el futuro", añadía.

Una industria "más social"

A continuación, Booty añadía que "los videojuegos se han vuelto mucho más sociales". Eso, por supuesto, no desprestigia lo que se denominan "juegos de un solo jugador, narrativos y cinematográficos" pero, añade: "Vemos que gran parte del interés de nuestros jugadores se centra en sagas que están más impulsadas por la comunidad".

Por otro lado, Booty señalaba que la compañía quiere asumir más riesgos en sus sagas más tradicionales, como lo pueden ser Halo, Forza o Minecraft.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir