Nintendo no tiene planes para llevar la Consola Virtual a Switch

De momento no habrá clásicos de SNES, N64 o GameCube.
·

La Consola Virtual de Nintendo permite a los jugadores acceder a un extenso catálogo de juegos clásicos de la compañía, que han formado parte de la Gran N durante sus más de 25 años de historia.

Sin embargo, Nintendo no tiene planes de implantar esta función en Switch. Tal y como señaló un portavoz de la compañía a Kotaku, actualmente no hay planes para ello.

Los clásicos llegarán a Switch mediante el servicio de pago

La Consola Virtual, que se puede encontrar en Wii, 3DS y Wii U, permite comprar y descargar juegos clásicos con algunas características adicionales. Esta funcionalidad resultó bastante atractiva para los fans de Nintendo, dado que, cada semana, Nintendo añadía juegos antiguos a la biblioteca. Sin embargo, parece que en el caso de Switch, Nintendo apostará por el servicio online de la plataforma:

PUBLICIDAD

"Hay una variedad de formas de que los juegos clásicos de Nintendo y otras editoriales lleguen a Nintendo Switch, como por ejemplo a través de Nintendo Switch Online, Nintendo eShop o como coleccionables", continuaba diciendo el portavoz, dando a entender que Switch no cerrará las puertas a los clásicos de la compañía. "Nintendo Switch Online brindará una nueva y divertida forma de disfrutar de juegos clásicos de NES".

Hoy hemos sabido que en septiembre habrá 20 clásicos de NES disponibles en Nintendo Switch Online (hay 10 confirmados: Ice Climber, The Legend of Zelda, Balloon Fight, Soccer, Tennis, Mario Bros., Super Mario Bros., Dr. Mario, Super Mario Bros. 3, Donkey Kong), que tendrán funciones online, y que se irán incrementando con el paso del tiempo.

El editor japonés Hamster ya ha publicado en Switch juegos clásicos como Neo Geo, Blazing Star o Fatal Fury. A su vez, SEGA también ha anunciado planes para llevar sus clásicos de Génesis a la nueva plataforma de Nintendo.

El servicio de suscripción de Switch estará disponible a partir del mes de septiembre. Aquí podéis encontrar todos los detalles del servicio online de Switch.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir