A Nintendo no le parece importante que Switch alcance las ventas de Wii

Su objetivo es 'adaptarse y responder a los cambios de mercado'.
·

Nintendo Switch consiguió superar las ventas de Wii U a principios de este año. Alcanzar las cifras de unidades vendidas de Wii parece que todavía queda un poco lejos. Esta consola de Nintendo vendió 101 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en un absoluto fenómeno popular. Mientras que un fondo de inversiones confía en que Switch no sólo alcanzará sino que superará ese número, Nintendo no parece estar demasiado preocupada por esta circunstancia.

Durante la reciente sesión de preguntas y respuestas, el presidente saliente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, señaló que la compañía no necesariamente estaría buscando igualar o superar a Wii en términos de ventas. De esta forma, Kimishima señaló que estarían contentos si pueden "adaptarse y responder a los cambios de mercado" para ayudar a Switch a seguir vendiendo.

"El punto de referencia no es si las ventas de Nintendo Switch pueden superar las ventas totales de Wii, sino que nos adaptemos y respondamos a los cambios en el mercado y nos esforcemos por seguir vendiendo Nintendo Switch el mayor tiempo posible".

PUBLICIDAD

Larga vida a Switch

En este sentido, Kimishima también mencionó que la compañía quiere que Switch siga siendo "relevante y convincente" durante mucho tiempo.

"Necesitamos proporcionar continuamente nuevas experiencias que mantengan a los consumidores siempre queriendo jugar a Nintendo Switch, para mantener las ventas durante mucho tiempo", añadía. "No puedo entrar en detalles, pero nuestra empresa tiene mucha experiencia en la venta de sistemas de juegos e incorporamos activamente todo lo que hemos aprendido, incluidos nuestros fallos, en nuestra planificación".

De esta forma, Nintendo tiene su punto de mira en sacar el máximo rendimiento al segundo año de Switch. Kimishima señaló que la compañía está planeando "algunas iniciativas" para ayudar a Switch a llegar a personas que nunca han jugado con una plataforma de Nintendo o que llevan tiempo sin hacerlo.

De momento, Switch ha alcanzado los 17,79 millones de consolas vendidas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir