Vandal

A Nintendo no le parece importante que Switch alcance las ventas de Wii

Su objetivo es 'adaptarse y responder a los cambios de mercado'.
· · WII Switch 

Nintendo Switch consiguió superar las ventas de Wii U a principios de este año. Alcanzar las cifras de unidades vendidas de Wii parece que todavía queda un poco lejos. Esta consola de Nintendo vendió 101 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en un absoluto fenómeno popular. Mientras que un fondo de inversiones confía en que Switch no sólo alcanzará sino que superará ese número, Nintendo no parece estar demasiado preocupada por esta circunstancia.

Durante la reciente sesión de preguntas y respuestas, el presidente saliente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, señaló que la compañía no necesariamente estaría buscando igualar o superar a Wii en términos de ventas. De esta forma, Kimishima señaló que estarían contentos si pueden "adaptarse y responder a los cambios de mercado" para ayudar a Switch a seguir vendiendo.

"El punto de referencia no es si las ventas de Nintendo Switch pueden superar las ventas totales de Wii, sino que nos adaptemos y respondamos a los cambios en el mercado y nos esforcemos por seguir vendiendo Nintendo Switch el mayor tiempo posible".

Larga vida a Switch

En este sentido, Kimishima también mencionó que la compañía quiere que Switch siga siendo "relevante y convincente" durante mucho tiempo.

"Necesitamos proporcionar continuamente nuevas experiencias que mantengan a los consumidores siempre queriendo jugar a Nintendo Switch, para mantener las ventas durante mucho tiempo", añadía. "No puedo entrar en detalles, pero nuestra empresa tiene mucha experiencia en la venta de sistemas de juegos e incorporamos activamente todo lo que hemos aprendido, incluidos nuestros fallos, en nuestra planificación".

De esta forma, Nintendo tiene su punto de mira en sacar el máximo rendimiento al segundo año de Switch. Kimishima señaló que la compañía está planeando "algunas iniciativas" para ayudar a Switch a llegar a personas que nunca han jugado con una plataforma de Nintendo o que llevan tiempo sin hacerlo.

De momento, Switch ha alcanzado los 17,79 millones de consolas vendidas.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

Yoshi444 · 09/05/2018 03:00
[respuesta:44]Mis apuestas:
MK8DX 25 millones
Mario Odyssey 22 millones
Zelda BotW 18 millones
Splatoon 2 14 millones
Y eso solo con títulos del primer año, todavía faltan las secuelas de Odyssey y BotW que venderán casi lo mismo que los originales, falta Smash Bros, Mario Maker, el Mario 2D que siempre supera en ventas al 3D, las 2 generaciones de Pokemon con sus respectivas revisiones(4 en total), Animal Crossing, alguna nueva IP que pegue el pelotazo como Splatoon en Wii U, y eso solo hablando de títulos que tienen garantizados pasar los 10 millones ya que Pokemon o Smash llegan a 20 fácilmente. Vamos que de promedio un usuario se compra 10 juegos en la vida útil, suponiendo que Switch llegará al nivel de Wii en consolas vendidas tienes un billón de juegos de los cuales masomenos el 70% serán publicados por Nintendo, 700 millones de juegos vendidos por una compañia en una generación.
Sacando cálculos rápidos serían más de 20 billones de dólares en ingresos en el lapso de 5-6 años de la Switch, solo con juegos de ellos ya que también habría ingresos por la comisión indie que Nintendo no cuenta como juegos vendidos en su reporte financiero, la comisión por los juegos de las third party y el servicio Online, sin contar accesorios de la consola.
Ya quisiera yo ser accionista de Nintendo xD[/respuesta]

Gatro · 09/05/2018 02:28
[respuesta:57]Solo si mientras yo hago ese curso de comprensión lectora, tú estás en el aula de al lado haciendo un curso de redacción escrita.

Ya te he dicho que no se te tendrá en cuenta, pero si decides explicarte un poco mejor, adelante, soy todo ojos. •.•[/respuesta]

Novalito · 08/05/2018 16:51
[respuesta:56]Creo que te hacen falta unas cuantas décadas de estudios que te hagan mejorar esa comprensión lectora, porque está a un nivel lamentable.[/respuesta]

Gatro · 08/05/2018 16:18
[respuesta:44][quote]A Nintendo actualmente le dan un poco igual superar la barrera de los 100 millones de consolas vendidas. ¿Por qué? [b]Su público es enteramente consumista, en su mayoría público consumista de Nintendo.[/b][/quote]
Vamos, que según tú, la mayoría de la gente que compra productos de 'Nintendo' son unos fanboys... ¿no?
Vaya, ahora me quedan claros muchos conceptos...

Pues no. Yo si me gusta una consola por lo que es y por lo que ofrece (e intuyo que ofrecerá), me la compro, independientemente de que pertenezca a una marca u otra.

Con 'Nintendo' últimamente está ocurriendo como con 'Apple', y es que la gente que compra sus productos piensan que están a otro nivel, a una calidad exageradamente superior en cuanto a... ¿diseño? Imagino que diseño, porque lo que es potencia, tanto la una como la otra tienen a alguien por delante en eso.

Creo que te has confundido con tu declaración, que te has dejado llevar por la emoción del momento o algo...
En fin. No se te tendrá en cuenta tranquilo.
Como casi todo lo que sueltas.[/respuesta]

LPatamon · 08/05/2018 10:55
A mi me parece muy bien que Nintendo mantenga su expectativas en un nivel normal, pues si se ponen unas expectativas muy altas, les puede salir la cosa al reves y serían perdidas para la empresa.

Lo que menciona Kimishima es muy acertado, y si Nintendo sabe jugar bien sus cartas, la Switch como bien dijo el propio Kimishima podrá seguir siendo relevante para el publico y eso se traduce en ventas.

Por cierto y a manera de comentario les diré como di con ésta nota, que ademas quiero compartir algo que me sorprendió mucho y va relacionado con esta noticia, precisamente la publicada aqui mismo en ésta pagina.

Yo de ésta noticia me enteré hace unas horas por un video que vi, aunque el video no era a favor de Nintendo sino todo lo contrario. De hecho el del video lo hacía ver como que Nintendo estaba admitiendo que la Switch va a vender menos que la Wii. Pero lo que mas me dejó con un enorme ¡¿Qué rayos?! en la cara fue que el del video salió a decir que Nintendo tiene que tratar mejor a las third parties. Okay, en eso concuerdo, de hecho Nintendo con la Switch les está dando muchas facilidades a las third parties, pero lo que me sorprendió mucho fue que dijera que Nintendo no debería sacar sus juegos el mismo dia que salgan los de las third parties, poniendo de ejemplo que Nintendo no debe sacar un Mario el mismo dia que salga un Call of Duty, que Nintendo debería sacar sus juegos una o dos semanas o hasta un mes despues.

Y yo asi de que ¿Whaaat? En serio me quedé como dicen en españa flipando en colores cuando oi eso. Sobretodo cuando puso de ejemplo de que segun el Days Gone se retrasó porque Sony en lo que va de este año ha visto lanzamientos de varios exclusivos y se vienen algunos que aun faltan y que por eso no había problema en retrasar dicho juego. Aja, lo retrasaron por eso, si claro y ahora cuentame una de vaqueros :v

Entiendo que el del video esté molesto con quienes le tiran insulto y medio a Sony, pero hombre actuar el de la misma manera contra Nintendo no es lo correcto, y mas si en lugar de informar bien, acomoda las cosas de modo de hacer ver a Nintendo como una mala compañia =/

No quería quedarme sin comentar ésto, pues realmente es penoso a lo que está llegando la guerra de consolas. Se supone que los videojuegos son para divertirnos y no para estarnos peleando por que consola es la mejor o cual vende mas o cual tiene mas potencia. Es bueno que haya opciones, asi cada quien escoge lo que se adapte mejor a sus necesidades y eso se debe respetar, pero tristemente cada lado tiene un sector muy toxico, sea la compañia que sea y eso no debería ser =/

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir