PES 2019 pierde la licencia de Borussia Dortmund

Konami había usado imágenes del club alemán recientemente.
·

Konami anunció su nueva entrega de PES con gran expectación. Más allá del salto técnico de una secuela a otra, Pro Evolution Soccer 2019 confirmó nuevas ligas y equipos oficiales, que se sumarían a los conseguidos en años anteriores. Pero, en un comunicado de última hora se ha confirmado que el videojuego de fútbol pierde la licencia del Borussia Dortmund pese a que se habían distribuido imágenes y vídeos oficiales con la participación del club alemán.

El comunicado oficial de Konami

Agradecemos de forma sincera vuestro apoyo constante a nuestros productos. Este comunicado viene en relación a la licencia Pro Evolution Soccer 2019, videojuego que se encuentra en estos momentos disponible para su reserva. El Borussia Dortmund fue incluido en algunos materiales promocionales del juego, pero finalmente y desafortunadamente, no estará incluido en el producto final", añadían.

Konami no podrá usar ni el estadio, ni los jugadores, ni la marca oficial del Borussia Dortmund tras la finalización prematura del acuerdo

Konami y Borussia Dortmund firmaron un acuerdo para el uso de la marca y la imagen del club, sus logos, estadios, jugadores y otras características en los productos de Konami hasta junio de 2020. Sin embargo, este acuerdo ha finalizado de forma prematura por decisión del Borussia Dortmund. Konami no podrá hacer uso de la marca y la imagen del club, sus logos, estadios, jugadores y otras características en Pro Evolution Soccer 2019", concluían.

Una nueva entrega que llegará el 30 de agosto

El juego tendrá un incremento en la presencia de clubes y ligas reales, aunque por ahora no se han ofrecido detalles concretos. Sin embargo, las imágenes nos pueden dar algunas pistas interesantes, pues aparece el FC Barcelona -con el que han colaborado en los últimos años-. El equipo ha trabajado en renovar el sistema MyClub y también la ML Real Season. Asimismo, se incluyen novedades y mejoras en la gestión de habilidades de los jugadores, las animaciones y el sistema de cansancio de los futbolistas. Contará con soporte 4K y HDR.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pro Evolution Soccer 2019

Pro Evolution Soccer 2019 es la nueva entrega del simulador de fútbol de Konami, que en este año llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC. Apostando por novedades en forma de gráficos mejorados, animaciones más realistas y cambios tácticos, Pro Evolution Soccer presenta una secuela más sólida y perfeccionada a niveles jugables.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir