El guionista de Horizon: Zero Dawn revela parte del contenido descartado

Se eliminó al menos una zona del mapa.
·

Horizon: Zero Dawn cumplió un año de su lanzamiento el pasado 1 de marzo y para celebrarlo el guionista Ben McCaw participó en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, revelando algunos detalles desconocidos sobre el juego de Guerrilla Games.

McCaw explica que un territorio fue eliminado de la versión final, aunque no detalló la zona y el motivo de su descarte. Respecto al contenido que no pudo llegar al juego destaca una misión en la que Aloy habría visitado un territorio Oseram, "agitando la situación un poco".

Confirma que Garrahelada, el robot con aspecto de oso que aparece en Frozen Wilds, fue uno de los descartes de Horizon: Zero Dawn. También había un nuevo tipo de ave que no llegó a materializarse.

PUBLICIDAD

El guionista agradece que Sony apoyase a Guerrilla haciendo el juego que deseaban, sin hacer preguntas. "Además de crear una historia impactante sobre máquinas, tribus y amenazas épicas a la humanidad, queríamos que fuera personal, sobre los lazos de amor entre generaciones, lazos que pueden sobrevivir cualquier fuerza de destrucción. A un nivel muy básico, queríamos que fuera sobre una mujer buscando a su madre".

Sobre la inspiración, comenta que algunas de las misiones principales se inspiraron en películas como Ben-Hur o Los diez mandamientos, mientras que para la expansión The Frozen Wilds la referencia fue 2010 -secuela de 2001-.

Las aventuras de Aloy

Horizon: Zero Dawn, una aventura de mundo abierto ambientada en un futuro en el que los robots salvajes se han apoderado del planeta y en el que los humanos sobreviven como pueden organizados en tribus, salió a comienzos de año con gran éxito. Desde Vandal le dedicamos un análisis al juego que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir