Vandal

Estiman PlayStation 5 para finales de 2020

Un analista de NPD también cree que PS5 tendrá más revisiones de hardware.
·

Ayer el presidente de SIE John Kodera mencionó que PlayStation 4 entraba en la fase final de su ciclo, lo que indica que la compañía ya tiene planeada la sucesora de esta consola. Pero ¿cuánto dura esta fase final? Según el analista de NPD Mat Piscatella, PlayStation 5 no se lanzará antes de finales de 2020, dentro de dos años y medio. Esto permitiría que la consola PS4 tenga todavía tres fechas navideñas, la temporada más fuerte de ventas.

"Estimo que PS5 no llegará antes de otoño de 2020, lo que significa al menos tres temporadas de grandes lanzamientos para disfrutar en la plataforma PS4, y un ciclo perfectamente normal. Que se mencione la nueva generación no significa nada para la variedad y profundidad de contenido que llegará -a PS4-".

Revisiones más a menudo

Según el analista, consolas como PS4 Pro y Xbox One X se lanzarán más rápidamente, equiparándose a lo que sucede con otras tecnologías -sean tarjetas gráficas o móviles-. PS4 Pro salió a finales de 2016, 3 años después de PS4, mientras que Xbox One X lo hizo en Navidades de 2017, 4 años después del estreno de Xbox One.

"En el futuro espero mejoras que sucedan más rápidamente, en ciclos de 1 a 2 años en lugar de 4 a 7, para reflejar mejor lo que sucede en otras tecnologías. Más beneficios con más frecuencia".

Ayer mismo se filtró que PlayStation 5 podría usar una CPU Ryzen de AMD.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir