Sony plantea una nueva estrategia 'agresiva' centrada en juegos de móviles

Quieren expandirse en smartphones y tablets.
·

Sony ha comunicado sus datos de ventas trimestrales, así como actualizado sus cifras, expectativas y estrategias futuras de cara a su negocio en el mundo de los videojuegos. Más allá de potencias el ecosistema de PlayStation 4 en base a vender más hardware y software, el gigante del ocio digital ha confirmado que plantea una nueva estrategia 'agresiva' centrada en juegos de móviles.

Mejorando PSN y renovando su interés en los juegos para móviles

En su rueda de prensa para los accionistas y medios acreditados, los representantes de Sony han afirmado estar trabajando en una nueva estrategia, más agresiva, centrada en la expansión de la marca PlayStation en los teléfonos móviles. Viendo cómo la competencia más directa consigue grandes cantidades de dinero en iOS y Android, desde Sony Interactive Entertainment han querido renovar sus votos en el sector.

Sony plantea una nueva estrategia 'agresiva' centrada en juegos de móviles Imagen 2

Actualmente, el negocio de los smartphones le supone a Sony un 30% de los beneficios obtenido en sus últimos datos, lo cual no es poco, pero debido a los cambios en el mundo de los videojuegos para móviles, sobre todo tras la llegada de títulos como PUBG Mobile y Fortnite Battle Royale, las estrategias habrían cambiado y modificado seriamente en la junta directiva. Desde algunos medios citan que Sony quiere trasladar sus propias sagas con versiones y adaptaciones a teléfonos móviles, así como potenciando licencias de anime con gran calado en países como Japón.

Licencias propias y basadas en anime: así serán los futuros videojuegos de Sony en móviles

Junto al nuevo compromiso, del que parece ser pronto veremos frutos, Sony ha recalcado que en relación a esto y a la estabilidad online de PlayStation y todo su ecosistema, se están haciendo esfuerzos por mejorar las infraestructuras de conexión.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir