La saga Gran Turismo supera los 80,4 millones de unidades vendidas

Sony actualiza los datos de ventas por su 20º aniversario.
·

Como os contábamos ayer, la saga Gran Turismo ha cumplido 20 años en los mercados occidentales, y ahora Sony ha aprovechado para actualizar los datos oficiales de ventas de la saga a lo largo de su historia: en total se han vendido 80,4 millones de copias de juegos de la serie desde su debut hasta el 5 de mayo de 2018.

Kazunori Yamauchi, creador de la saga, se ha mostrado "realmente feliz" por el hito. "Es difícil de imaginar que se haya jugado con 80,4 millones de copias de la serie Gran Turismo durante sus 20 años de historia", ha dicho.

"Me hace realmente feliz pensar en la ingente cantidad de tiempo que se ha dedicado a jugar con nuestros títulos. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a la comunidad, así como a nuestros amigos y socios de la industria del automóvil", ha dicho Yamauchi en un comunicado.

El primer juego de la saga sorprendió por su volumen de contenido: ofrecía 11 circuitos y 172 coches reales, asentando así una fórmula que iría potenciándose en las entregas posteriores. Con unas ventas iniciales que superaron los 10 millones de unidades, Gran Turismo logró establecer los pilares de una saga ya veterana que ha capturado la atención del público y que es una de las marcas estrella de la propia Sony.

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport es la nueva entrega de la afamada serie de títulos de conducción y simulación para PlayStation 4. Polyphony Digital ha mantenido la jugabilidad clásica de la saga, ofreciendo más de un centenar de nuevos vehículos, una treintena de circuitos y pistas, recorridos de rally y un apartado gráfico renovado. Además, por primera vez en Gran Turismo, se ha incluido un editor de vinilos, opciones sociales más completas y compatibilidad con imágenes de hasta 4K de resolución. Contará con 140 coches.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir