Nintendo cierra definitivamente Miitomo, su primera aplicación móvil

Se lanzó con gran ruido mediático en marzo de 2016.
·
Actualizado: 14:08 18/8/2020

Miitomo tuvo un arranque espectacular. Con más de 10 millones de usuarios registrados y unos ingresos que se estimaban en más de 50.000 dólares diarios, la primera aplicación móvil de Nintendo ha echado el cierre de forma definitiva. La app para iOS y Android comunicó el cierre de sus servidores el pasado enero.

Una red social que no tenía un concepto claro

Miitomo, la aplicación social de Nintendo para móviles, se lanzó en marzo de 2016 y fue la primera aplicación para móviles de Nintendo. Si bien se intentó potenciar con la llegada de Nintendo Switch a través de programas de recompensas, la app no logró despegar en Occidente y quedó como un experimento que no llegó a convencer a nadie.

Pese a la novedad y su espectacular arranque, Nintendo ha decidido apostar por juegos tradicionales

Si bien Nintendo no ha explicado las razones tras el cierre, la empresa comenzó pronto a crear videojuegos más tradicionales y más exitosos como Super Mario Run o Fire Emblem Heroes, así como potenciando las características sociales en videojuegos de la talla de Animal Crossing: Pocket Camp, cuya estructura es similar en muchos aspectos.

No hay que olvidar que, pese al cierre de esta app, Nintendo ha venido al sector de los móviles para quedarse.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Miitomo

Portada Miitomo
Miitomo Android iPhone
Lanzamiento: 31/3/2016 · Género: Otros
Miitomo se trata de una aplicación free-to-start (gratuita de inicia) que busca crear una experiencia social que genere todo tipo de conversaciones entre amigos, utilizando los Mii como avatar virtual. El juego creará conversaciones y transformará discusiones en una forma de juego que nos animará a responder todo tipo de preguntar para conocer más detalles sobre nuestros contactos, y con el que desbloquear nuevos objetos y aspectos.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir