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Shadow of the Tomb Raider rechaza mostrar una Lara Croft clásica

No llevará pantalones cortos, ni irá en bikini, ni usará pistolas dobles.
· · PC PS4 XBOne 

Shadow of the Tomb Raider estará disponible en PC y consolas el próximo 14 de septiembre. Mientras que sus creadores, Eidos Montreal, ya han afirmado que el juego será "más dramático" y que tendrá lugar en "variadas localizaciones", hoy hemos conocido más información sobre lo que podremos encontrar en esta nueva entrega.

Adiós a la Lara clásica: hola a la nueva Lara otra vez

Cuando la saga de Tomb Raider llevó a cabo su reinicio en 2013, se presentó el juego como una precuela: nos hizo partícipes de los orígenes de Lara Croft, y su lucha consigo misma por superarse y llegar a convertirse en la arqueóloga que todos conocemos.

Shadow of the Tomb Raider Imagen 1

Con Shadow of the Tomb Raider esta trilogía tocará a su fin de la mano de Eidos Montreal. Pero eso no significa que el título vaya a mostrarnos a una Lara Croft clásica. El director del juego, Dan Bisson, ha descartado en rotundo que veamos una Lara en pantalones cortos, bikini y pistolas dobles.

"No. No quiero nada de eso. Para nosotros este es su momento decisivo. No vamos a ponerla en pantalones cortos con pistolas dobles ni a usar un bikini", respondía Bisson en una entrevista concedida a la revista oficial de Xbox. "En esta trilogía, no puedo hablar sobre futuros títulos, pero para esta trilogía, el arco sigue siendo su arma característica".

Lara Croft y el apocalipsis maya

Esta nueva entrega de la saga de Lara Croft es continuación directa del juego de 2015, Rise of the Tomb Raider. Esta vez, Lara visitará una peligrosa jungla y deberá salvar al mundo del apocalipsis maya. Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras primeras impresiones en el siguiente enlace. El juego finalmente funcionará a 4K y 30fps en Xbox One X.

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Más sobre Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider es el cierre de la trilogía de Tomb Raider iniciada en 2013 de la mano de Square Enix y Crystal Dynamics. Supone el fin de los orígenes de Lara Croft, un videojuego que nos devolverá al plano de la acción y la exploración a través de entornos exóticos, tumbas, templos perdidos y civilizaciones antiguas. Desarrollado por Eidos Montreal vuelve a hacer énfasis en los tiroteos, las plataformas, la exploración y los rompecabezas en Xbox One, PS4 y PC.

Vídeo del momento:

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REHome · hace un minuto
[respuesta:78]Quiero que saquen una trilogía de los tres primeros Tomb Raider de verdad, los clásicos en remaster en un solo disco. Lo compro seguro.

Los Tomb Raider de ahora, son tipo Uncharterizados. Son buenos juegos pero no como TR.[/respuesta]

MrBandicoot · 29/06/2018 02:28
Ojalá el problema de esta trilogía se solucionase evitando la Lara en bikini y las pistolas dobles...

Para jugar a clones de uncharted descafeinados me quedo con los originales.

Sora_Roxas_Fan · 29/06/2018 00:57
Voy a aportar mi punto de vista habiendo empezado a jugar la saga con los Tomb Raider clásicos de Core Design en 2013:

Para los que dicen que esta Lara es más humana que la anterior: [b]me hacen gracia estos comentarios poniéndola como un ser de luz cuando la Lara actual sigue siendo una máquina de matar, mata por necesidad o en defensa propia como la antigua, la diferencia es que ahora le dedican tres juegos a los orígenes de Laraboot[/b] (la voy a llamar así para diferenciarla de las otras 2), y además la tecnología de ahora permite mayor realismo en las animaciones y el marketing lo han enfocado en que es más humana y realista. Antes o no podían explorar los orígenes en detalle por la obligación de sacar un juego por año (en el caso de Core Design, aunque estos lo intentaron con el Chronicles sacando a Lara adolescente en el nivel de Irlanda y mostraba miedo) o no les interesaba (en el caso de Crystal con la trilogía del Legend, que no se tomaron su tiempo para desarrollarla bien)

Y lo más irónico de tanto hacer propaganda de que es más humana es que en el Shadow of the TR Laraboot (por los spoilers que ha desvelado Eidos Montreal) va a cometer un error [secreto]de robar un artefacto que desata el apocalipsis y varias catástrofes que matan a gente inocente, y que como consecuencia de lo que ocurre esto la hace cambiar como persona[/secreto]

Tío, [b]¿es que acaso es malo hacer personajes de moralidad gris que no sean 100% buenos? Es que es esa la impresión que me da cada vez que leo a gente rajando de la Lara antigua,[/b] parece que si no haces un personaje que esté cuestionándose las 24 h del día las decisiones que toma no es un buen personaje y merece ser despreciado. Se mezcla a la Lara del Legend con la Core cuando ambos son personajes distintos tanto en la biografía como en la personalidad (la Lara del Legend es más extrovertida y todo lo que hace es principalmente por buscar a su madre y no por interés propio)

Y digo que se mezcla porque el comentario del desarrollador de Shadow diciendo que no va a meter bikinis tiene que ver con el Legend, [b]que fue el primer TR en meter trajes sexualizando a Lara (Core al menos tuvo el respeto de no sexualizar a Lara en los juegos)[/b] Crystal en vez de arreglar el problema de la sexualización de Lara en el marketing de los juegos anteriores a Legend lo empeoró metiendo esos trajes y otros como el del nivel de Tokio.

¿Fue una cagada lo que pasó con el AOD? Sí, pero tienen culpa tanto Eidos como Core por no tratar con mimo la saga y sobreexplotarla con entregas anuales. Si hubieran tomado otra dirección no tendríamos tantas versiones de Lara Croft, el fandom totalmente dividido y podrían haber contado los orígenes de la Lara Croft original para darle profundidad (la biografía solo pudieron contarla en los manuales de instrucciones, por cierto solo un trozo se ve en TR 4 con el primer nivel) Con la trilogía del Legend podrían haberlo hecho mejor Crystal Dynamics pero fueron a lo fácil de simplificar a Lara y no hacer grandes cambios en la jugabilidad o elaborar una historia compleja.

P.D: Y para los que quieran saber a qué me refiero con moralidad gris y por qué critico la trilogía del Legend:
[secreto]

Partes donde se muestra que la Lara de Core tiene límites morales y no mata por placer:

En Tomb Raider Chronicles vemos que:

-Insiste a un personaje en que se vaya con ella de un submarino que está a punto de ser bombardeado, pero este se niega y prefiere morir. Este personaje que quiere morir ha colaborado con una mafia contra su voluntad (por eso no quiere abandonar el submarino) y a cambio le pide a Lara que cuente la historia de él.

-En los niveles de Roma se enfrenta con Larson (que es otro caza tesoros como ella) y este acaba malherido, pues Lara en vez de rematarlo para quitarse un obstáculo de encima se detiene y no lo mata (y en el TR 1 vuelve a aparecer este personaje)

En TR 4:

-Lara lee la carta de su amigo Jean Yves y va a buscarlo para salvarlo.
-Ayuda a un soldado que está herido sin conocerlo de nada ni ser amiga de él.
-Lara sonríe cuando ve que ha conseguido salvar a Von Croy, pese a que han sido enemigos durante años.

En TR 2:

-Esto es gameplay pero me encanta este detalle por lo sutil que es, hasta una desarrolladora del juego dijo que introdujo este detalle para mostrar cómo es Lara: cuando llegas al monasterio de Barkhang te dejan elegir entre matar a los monjes o dejarlos vivos, si matas un monje los demás te persiguen para matarte y si no los atacas no se oponen y te dejan avanzar.

En TR 6:

-La forma en que reacciona de mostrar tristeza cuando ve a un personaje morir y ella no puede hacer nada.
-Cuando ve el arma de Kurtis en un charco de sangre y al ver que el arma se mueve (porque Kurtis está vivo) esboza una sonrisa muy sutil.
[/secreto]

P.D: Para los que me llamen hater, fanática o ''nostálgica del pasado que no acepta que los tiempos evolucionan'', tengo interés en jugar Shadow porque de momemnto me parece el mejor TR que Crystal y Eidos están haciendo desde el reboot del Legend, la historia y la jugabilidad parecen más trabajadas.

REHome · 10/05/2018 21:26
Que tenga el juego que quiera, mientras hago listas juegos de terror, me pone más que Lara cuadrada.

Absention
Agony
Alan wake
Alien Isolation
Allison Road
Alone In The Dark
Amnesia Collection
Amony the Sleep
AMY
Araya
Black Mirror
Call of Cthulhu dark corners of the earth (2006, Remake)
Chernobylite
Clock Tower
Colina: Legacy
Creeping Terror
Cryostasis
Cursed Mountain
Daymare 1998
Dead Space
DeadLight: Director's Cut
Deadly Premonition
Dear Charlote
Decay The Mare
Demenium
Dementium: The Ward
Detection (2D)
Die Young
Dino Crisis
Dollhouse
Don'n Knock Twice (1:30 horas de duración).
Draugen
Eden Tomorrow
Emily wants to play
Eternal Darkness
Fear
Forbidden Forgiveness
Forbidden Siren
Friday the 13th The Game
Galerians Ash
Get Even
Ghost Theory
Glass Rose
Gray Dawn
Haunting Ground
Hellblade senua's sacrifice
Hello Neighbor
Hide and Shriek
Home Sweet Home
Hunt: Showdown
Inmates
Inner Chains
Kabus 22
Kaidan
Kholat
Kona
Kuon
Layer of Fear
Left Alone
Lone Survivor: Director's Cut
Mindtaker
Moons of Madness
Narcosis
Nightcry
Nosferatu: The Wrath of Malachi
Notes of Obsession
Observers
Oscure
Outbreak: The New Nightmare
Outlast
Parasite Eve
Past Cure
Past Cure
Perception
Project Zero
Rake
RE77
Remothered: Tormented Fathers
Resident Evil 7 Gold Edition
Rule of Rose
Scorn
Silent Hill
Slenderman
SOMA
Someday you'll return
Sonh of Horror
Staris (Isométrica)
Syndrome
System Shock
Tether
The Calling (WII)
THE COMA: CUTTING CLASS
The Conjuring House
The Evil Within
The Forest
The Inpatient
The Land of pain
The last look
The Lend of Pain
The Park
The Peterson case
The Thing
The Town of Light
The Vanishing Of Ethan Carter
Through the Woods
Until Down
Visage
White Day A labyrinth named school
Witchkin
Zombi

Julio_Betancourt_Colombia · 10/05/2018 06:51
No tiene por qué ir en bikini, no tiene por qué alimentar el morbo, no es la razón por la que jugamos Tomb Raider. Así que no esperen eso.

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