Shadow of the Tomb Raider será más dramático

El responsable de la narrativa del videojuego así lo afirma.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Shadow of the Tomb Raider supondrá el cierre de la trilogía de Square Enix y Crystal Dynamics iniciada en 2013. Si bien este nuevo videojuego estará desarrollado por Eidos, hará especial énfasis en la evolución de Lara Croft desde un punto más dramático, sirviendo de culminación narrativa al camino comenzado años atrás.

Tenemos que inventarnos drama

"Desde un punto de vista estrictamente narrativo, hemos querido aumentar el drama", explicaba el director de narrativa Jason Dozois. "Para hacer eso, no necesitamos únicamente del conflicto externo, como puede ser la naturaleza, el combate y los diferentes peligros y amenazas, también queremos ofrecer más conflictos personales con los antagonistas del videojuego, así como con sus propios aliados y amistades" añade Dozois.

El conficto interno y externo al que hará frente Lara Croft será mucho mayor en esta entrega

"Tenemos personajes que han gustado mucho, como Jonah, y nos hemos preguntado que hubiera pasado si hubiera evolucionado. ¿Qué hubiera pasado si él hubiese retado y hubiese hecho frente realmente a Lara? No todo el mundo creía eso en principio, pero una vez que vimos las interpretaciones de los actores, pensamos... 'Wow, esto es un factor clave', así que estuvimos pensando en aprovechar el momentum de estos personajes de los dos últimos juegos y ver cómo ajustaban cuentas", concluye.

Lara Croft y su aventura en la jungla

Esta nueva entrega de la saga de Lara Croft es continuación directa del juego de 2015. Esta vez, Lara visitará una peligrosa jungla y deberá salvar al mundo del apocalipsis maya. Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras primeras impresiones en el siguiente enlace. Llegará el próximo 14 de septiembre a consolas y PC.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Más sobre Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider es el cierre de la trilogía de Tomb Raider iniciada en 2013 de la mano de Square Enix y Crystal Dynamics. Supone el fin de los orígenes de Lara Croft, un videojuego que nos devolverá al plano de la acción y la exploración a través de entornos exóticos, tumbas, templos perdidos y civilizaciones antiguas. Desarrollado por Eidos Montreal vuelve a hacer énfasis en los tiroteos, las plataformas, la exploración y los rompecabezas en Xbox One, PS4 y PC.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir