AEVI convoca ayudas económicas para el desarrollo de videojuegos en España

Los proyectos se pueden presentar hasta el 31 de julio.
AEVI convoca ayudas económicas para el desarrollo de videojuegos en España
·

AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, ha hecho público un nuevo programa de apoyo al desarrollo de videojuego español con el que destinan hasta un máximo de 10.000 euros a proyectos nacionales. Con esta acción quieren iniciar una serie de iniciativas que ayude a impulsar el proceso creativo de la industria del videojuego en España.

"Seguimos apoyando a la industria local de los videojuegos. Con este programa de ayudas queremos estimular la innovación del desarrollo de los videojuegos en España. Será la primera de muchas convocatorias, queremos repetirlo más años y con más ayudas", ha dicho José María Moreno, director general de AEVI.

"Nos hace mucha ilusión poder ser parte del motor del desarrollo de videojuegos en España"

Por su parte, Arturo Monedero, vicepresidente de desarrollo de la asociación, ha indicado que "el objetivo del programa es ayudar en la financiación de un prototipo innovador en mecánicas de juego y dar tranquilidad económica a los estudios mientras investigan en nuevas propuestas. Esperamos generar competición y favorecer la innovación. Nos hace mucha ilusión poder ser parte del motor del desarrollo de videojuegos en España".

Los proyectos podrán ser presentados hasta el próximo 31 de julio. Para su valoración se ha constituido un jurado formado, entre otros, por José María Moreno y Arturo Monedero (representantes de AEVI), Rocío Tomé (psicóloga y programadora en Minsait), Isabel Tallos (cofundadora y diseñadora en Everguild) y Valeria Castro (cofundadora y desarrolladora en Platonic Games). El jurado dará a conocer su veredicto el 3 de septiembre

Las bases de la convocatoria están disponibles en la web de AEVI.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir