Vandal

Gameloft cerrará su estudio de Madrid

Se lo han comunicado esta mañana a los trabajadores
·

Gameloft, empresa desarrolladora de videojuegos para móviles, cerrará su estudio de Madrid. Esta mañana se ha comunicado a los trabajadores el ERE de extinción o despido colectivo, lo que significa que la sede localizada en la capital terminará su actividad próximamente.

La empresa cerró el estudio de Valencia hace unos años

El cierre de las oficinas en Madrid no será inmediato, pues todavía quedan negociar las condiciones del despido de los empleados. Se trata de un movimiento más dentro de la reestructuración de la empresa matriz, pues Gameloft, propiedad de Vivendi desde hace unos años, decidió clausurar el equipo de Valencia en 2016.

El cierre no será inmediato: todavía quedan negociar las condiciones de despido de los empleados

Gameloft Madrid tenía hace un año un grupo de trabajo formado por 100 profesionales. El pasado septiembre la empresa matriz realizó un ERE que prescindió de 35 empleados, bajas a las que se sumaron después varios integrantes del estudio por cuenta propia. Actualmente está formado por un equipo de unas 40 personas que están a la espera de las condiciones de su salida tras la clausura total de las oficinas.

Gameloft Madrid tenía hace un año un grupo de trabajo formado por 100 profesionales

Si bien Gameloft tiene estudios por todo el mundo, actualmente en España únicamente queda el grupo de trabajo localizado en Barcelona. La firma se ha hecho un nombre en plataformas como móviles y tablets, con un portfolio en el que destacan videojuegos como la saga Asphalt, GT Racing, Modern Combat o Dungeon Hunter.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

cierre
españa
industria
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

Cthulhu · 06/03/2018 10:41
[respuesta:31]Bueno, esto acaba de salir en soft launch en iOS:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=4UwkS8ODFv0][/respuesta]

chevilcode · 06/03/2018 09:31
[respuesta:21]¡Claro que sí hombre! Y mientras va saliendo el Kickstarter, si es que sale, los trabajadores y sus familias comen aire y pagan las hipotecas con buenas intenciones...

Cuando pagues tus propias facturas vuelve por internet a dar lecciones.[/respuesta]

oscar-lopez-alegre · 06/03/2018 08:17
Hyderalbad se repite de nuevo, una pena. De todas formas no creo que estos developers puedan hacer juegos rentables por si mismos, si pudiesen ya te digo yo que Gameloft no los dejaba ir.

Gu1rao · 06/03/2018 01:40
[respuesta:21]Sin dinero no hacen nada y un estudio con unos 40 trabajadores cuesta muchos millones de € al año, con un apoyo similar a Shemnue 3, un estudio de 40 personas no sobreviviría mucho tiempo salvo que sean capaces de crear algo excepcionalmente bueno.[/respuesta]

tonyjfc · 06/03/2018 00:19
Gameloft ha hecho grandes juegos pero ninguno es de los que dices: Wow, tengo que ponerlo en mi teléfono. Sí, tienen calidad, sobre todo los asphalt, modern combat y dungeon hunter. Pero ¿Qué han hecho este año 2017-18? ¿Actualizar?
A parte que ya digo que son juegos muy buenos pero que no enganchan, al menos a mí. Pasas un rato interesante pero ya está... Les falta personalidad, un argumento bueno o sistema de juego que digas mooola. Son clones de... Nada nuevo.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir