Gameloft cerrará su estudio de Madrid

Se lo han comunicado esta mañana a los trabajadores
·

Gameloft, empresa desarrolladora de videojuegos para móviles, cerrará su estudio de Madrid. Esta mañana se ha comunicado a los trabajadores el ERE de extinción o despido colectivo, lo que significa que la sede localizada en la capital terminará su actividad próximamente.

La empresa cerró el estudio de Valencia hace unos años

El cierre de las oficinas en Madrid no será inmediato, pues todavía quedan negociar las condiciones del despido de los empleados. Se trata de un movimiento más dentro de la reestructuración de la empresa matriz, pues Gameloft, propiedad de Vivendi desde hace unos años, decidió clausurar el equipo de Valencia en 2016.

El cierre no será inmediato: todavía quedan negociar las condiciones de despido de los empleados

Gameloft Madrid tenía hace un año un grupo de trabajo formado por 100 profesionales. El pasado septiembre la empresa matriz realizó un ERE que prescindió de 35 empleados, bajas a las que se sumaron después varios integrantes del estudio por cuenta propia. Actualmente está formado por un equipo de unas 40 personas que están a la espera de las condiciones de su salida tras la clausura total de las oficinas.

Gameloft Madrid tenía hace un año un grupo de trabajo formado por 100 profesionales

Si bien Gameloft tiene estudios por todo el mundo, actualmente en España únicamente queda el grupo de trabajo localizado en Barcelona. La firma se ha hecho un nombre en plataformas como móviles y tablets, con un portfolio en el que destacan videojuegos como la saga Asphalt, GT Racing, Modern Combat o Dungeon Hunter.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir