Las ayudas del Gobierno Español al videojuego se quedan en 5 millones

Habían prometido una cantidad superior.
·

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha recogido las bases reguladores del llamado Programa de impulso al sector del videojuego, anunciado por el Gobierno de España en enero y que gestiona Red.es. Se trata de una partida de ayudas muy controvertidas tras la polémica suscitada hace unos meses. Sin embargo, el Gobierno español fue rectificando poco a poco y habló de un presupuesto de más de 6 millones de euros, que al final, se han quedado en un máximo de 5 millones a la espera de la confirmación de gastos subvencionables y similares no detallados en las presentes bases reguladoras.

Una ayuda máxima de hasta 150.000 euros por proyecto

De esta forma se confirma que la ayuda máxima que puede recibir un videojuego desarrollado en España, un sector que crece día a día en nuestro país, será de un máximo de 150.000 euros. Aquí se contemplarán gastos de desarrollo, comercialización y distribución, pero para poder optar a este tipo de ayudas el presupuesto del videojuego deberá ser de al menos 187.500 euros, con lo que cada desarrollador deberá buscar por su propia cuenta el dinero restante para su proyecto.

Para poder optar a este tipo de ayudas el presupuesto del videojuego deberá ser de al menos 187.500 euros

Requisitos y un jurado de control

En principio, cualquier empresa y entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica y cuente con menos de diez empleados y un volumen de negocio de menos de dos millones de euros, podrá acceder a ellas. En esta reglamentación también se incluye a los autónomos. Eso sí, deberán contar con al menos seis meses de activad desde hoy, día seis de abril de 2018, y contar con un domicilio fiscal, un centro de trabajo confirmado y contar con filiales reconocibles según la legalidad vigente en España.

No se permite la participación a asociaciones, agrupaciones, fundaciones o sociedades civiles

Otro aspecto a destacar, es que el proyecto deberá tener un presupuesto mínimo de 20.000 euros, contando en los integrantes del equipo un veterano o profesional reconocido. Pero aún así, y habiendo cumplido los requisitos legales, se deberá presentar el proyecto ante un jurado y destacar y confirmar que el videojuego a desarrollar no tendrá pornografía, ni hará apología de la violencia o del odio entre sus contenidos.

Un jurado y una comisión, compuestos por ocho miembros -cuatro de ellos de Red.es, dos especialistas elegidos por convocatoria y dos últimos de centros de formación que incluyan el desarrollo de juegos-, se encargarán de valorar y evaluar los videojuegos y proyectos concursantes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir