Red Dead Redemption 2 ha revelado nuevos detalles después de que Rockstar presentara la demo del juego ante diversos medios de comunicación. El título volverá a incluir el sistema de honor, y permitirá a los jugadores elegir qué elementos del HUD quieren desactivar o no.
Sin embargo, Rockstar ha compartido también más información sobre la relación que el jugador establecerá con el mundo del juego y sus personajes.
En este sentido, la compañía ha señalado que quieren "ofrecer una experiencia que dé soporte a todo lo que los jugadores pueden hacer en Red Dead Redemption 2".
"Nos dimos cuenta de que, tecnológicamente hablando, este era el momento idóneo para probar esto. Queremos que los jugadores sientan que la pandilla es real, y que están viajando y viviendo con Arthur y los demás", explicaba el estudio. "No sólo en términos de misiones o contenido. La historia es el juego, y el juego es la historia".
De esta forma, Rockstar explica que, mientras que habrá momentos en los que el jugador estará solo, habrá otras situaciones donde podremos conocer a los diferentes miembros del grupo. "Podremos comprobar con quién nos llevamos bien, con quién no, quién ayuda y quién hace lo mínimo posible", explican. "Hay mucha historia sobre cómo los diferentes personajes llegan a donde están y cómo, hasta cierto punto, el jugador ha contribuido a ello con las decisiones que toma".
A su vez, Rockstar indica que se "han centrado en la profundidad" mientras le dan al jugador tanto espacio como es posible. "Comenzando por el mapa, la historia que contamos, y la forma en que reaccionas al mundo y las personas que lo habitan; todo se siente dentro del mismo conjunto".
El Lejano Oeste de Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2 estará disponible en PS4 y Xbox One el 26 de octubre. Es la secuela del aclamado Red Dead Redemption de 2010 y tercera parte de la saga Red Dead, que se inició en 2004 con Red Dead Revolver. De nuevo nos lleva al salvaje oeste para proponernos convertirnos en un pistolero forajido en un gran escenario de juego. Ayer se reveló la historia oficial de esta secuela.