Desvelada la historia de Red Dead Redemption 2: John Marston vuelve

Rockstar da los primeros detalles del argumento del juego.
·

Ayer Rockstar publicó el tercer tráiler del esperadísimo Red Dead Redemption 2, que llegará el 26 de octubre a PS4 y Xbox One, y también desveló la primera sinopsis oficial sobre el argumento del juego.

"América, 1899. El ocaso del Salvaje Oeste ha comenzado y las fuerzas de la ley dan caza a las últimas bandas de forajidos. Los que no se rinden o sucumben, son asesinados".

PUBLICIDAD

"Tras un desastroso atraco fallido en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, la banda deberá atracar, robar y luchar, para sobrevivir en su camino por el escabroso territorio del corazón de América. Mientras las divisiones internas aumentan y amenazan con separarlos a todos, Arthur deberá elegir entre sus propios ideales y la lealtad a la banda que lo vio crecer".

Como ya sabíamos, Red Dead Redemption 2 será una precuela, y controlaremos a Arthur Morgan, un nuevo personaje, que forma parte de una banda de criminales que ya tenía un papel muy importante en el anterior juego.

Las conexiones con el primer Red Dead Redemption

En Red Dead Redemption (2010) el protagonista era John Marston, y la historia transcurría en 1911, doce años después de esta secuela.

Desvelada la historia de Red Dead Redemption 2: John Marston vuelve Imagen 2

Nuestro protagonista era contratado por agentes secretos de la Oficina Federal de Investigación para capturar a los antiguos miembros de la banda de Dutch Van Der Linde, a la que John Marston había pertenecido.

En Red Dead Redemption 2 esa banda, a la que pertenece el personaje que controlamos, Arthur Morgan, será la protagonista del juego, teniendo que realizar todo tipo de fechorías, como atracar bancos y asaltar trenes y diligencias.

Desvelada la historia de Red Dead Redemption 2: John Marston vuelve Imagen 3

Como sabemos por el primer juego, John Marston se unió a la banda de Dutch cuando era un adolescente, después de escapar de un orfanato, y estuvo en ella aproximadamente desde 1891 a 1906, por lo que en esta secuela, que transcurre en 1899, seguro que Marston tendrá una presencia importante en la historia.

En el tráiler que se publicó ayer pudimos ver a John Marston amenazado por un cuchillo, y como curiosidad las famosas cicatrices de su cara todavía tienen puntos de sutura, lo que indica que son recientes, por lo que es posible que también se muestre en el juego el momento en el que recibe estas heridas.

Desvelada la historia de Red Dead Redemption 2: John Marston vuelve Imagen 4

Como se había sospechado desde que el juego se anunció oficialmente en octubre de 2016, en el arte que mostraba las siluetas de la banda ya podíamos ver a John Marston, a la izquierda del todo.

Desvelada la historia de Red Dead Redemption 2: John Marston vuelve Imagen 5
Desvelada la historia de Red Dead Redemption 2: John Marston vuelve Imagen 6

Ahora queda la duda de saber si en algún momento podremos controlarle, tanto a él como a otros miembros de la banda, o solo jugaremos la aventura con Arthur Morgan, el nuevo protagonista. Dentro de unas horas saldremos de dudas, ya que varios medios publicarán las primeras impresiones del juego.

Como curiosidad, un usuario de reddit ha comparado la ciudad de Blackwater en el primer Red Dead Redemption con su secuela, lo que sirve para hacerse una idea ligera de cómo han evolucionado los gráficos en estos años.

Desvelada la historia de Red Dead Redemption 2: John Marston vuelve Imagen 7
Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir