El firmware de Switch oculta posibles referencias a una revisión de hardware

La versión 5.0 menciona mejores chipsets.
El firmware de Switch oculta posibles referencias a una revisión de hardware
·

Nintendo lanzó hace unos días la versión 5.0 de su firmware en Nintendo Switch, que corregía algunos bugs y presentaba varias mejoras. Sin embargo, los dataminers -usuarios que desentrañan el código de este tipo de programas y actualizaciones-, han encontrado algo más suculento: referencias a nuevas versiones de hardware relacionadas con Nintendo Switch.

Nuevos chips Tegra por motivos de seguridad y más capacidad

Este tipo de referencias, bastante crípticas, pueden encontrarse aquí en su totalidad y harían referencia a nuevos chipset y placas en términos de hardware para Nintendo Switch. La más destacable sería la aparición de un chip Nvidia Tegra 214, una versión ligeramente mejorada del chip Tegra 210 incorporado en el modelo actual. No se trata de un aumento significativo de potencia, y según apuntan algunos medios podría deberse a una decisión en términos de seguridad y de consumo energético.

Nintendo buscaría cerrar la puerta a los piratas mejorando el chip de Nvidia

¿Los motivos? Switch ha mostrado muchas vulnerabilidades en las últimas semanas en relación a la piratería tras detectarse ciertos fallos en el software, y Nintendo podría tirar de hardware y nuevos chipset para cerrar la puerta a los usuarios que decidan aprovecharse. Al parecer, el Tegra 210 sería el culpable y la empresa habría tomado cartas en el asunto. Con respecto a la capacidad, Mike Heskin, cuyo Twitter tenéis aquí, descubrió que el sistema operativo reconocía consolas con 8GB de memoria en lugar de los 4GB del modelo actual.

Este aumento de memoria en el circuito de la máquina, haría referencia a los sistemas de desarrollo -conocidos como devs kits- y no a la versión comercial de la consola, por lo que no habría que esperar una nueva edición de Switch con mayor cantidad de RAM, potencia gráfica o rendimiento en términos generales.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir