Fortnite ya supera en ingresos a Playerunknown's Battlegrounds

Le superó el pasado mes de febrero.
·

El 23 de marzo se cumplirá un año desde que Playerunknown's Battlegrounds hizo su aparición en escena a través del Acceso anticipado de Steam. Un año más tarde, el título de Bluehole ha reunido más de 30 millones de copias vendidas, entre PC y Xbox One, llegando a alcanzar récords históricos de jugadores simultáneos en la plataforma de Valve.

Sin embargo, la celebración de su primer año de vida se ha visto empañada por la presencia de su claro competidor: Fortnite Battle Royale, la versión gratuita del juego de Epic Games que pertenece al mismo género.

Fortnite ya supera en ingresos a Playerunknown's Battlegrounds Imagen 2

El gigante del battle royale

Fortnite ya ha superado a Playerunknown's Battlegrounds en diferentes aspectos: durante la última semana de febrero, Fortnite contaba ya con 14 millones de espectadores en Twitch en comparación con los 8,7 millones de PUBG.

PUBLICIDAD

Durante el mismo mes, Fortnite también superó en ingresos totales al título de Bluehole, tanto en PC como en consolas: 126 millones de dólares frente a 103 millones de dólares. Mientras que el juego de Epic Games continúa su trayectoria, los ingresos de PUBG alcanzaron su punto culminante en diciembre, cuando abandonó el Acceso anticipado y publicó su versión de Xbox One.

Los factores que han impulsado a Fortnite serían varios: su fácil accesibilidad (el juego es gratuito mientras que PUBG cuesta 29,99 euros) y llegó a consolas en septiembre de 2017, varios meses antes que el battle royale de Bluehole. Por otro lado, Fortnite tiene una curva de aprendizaje más fácil y su aspecto caricaturesco gusta más a la audiencia joven.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir