PlayerUnknown's Battlegrounds está haciendo ajustes en su sistema de skins para armas y sus cajas de botín cosméticas, modificando ratios y demás. En PUBG Corp y Bluehole llevan varios meses introduciendo pequeños cambios en el sistema, algo que también podría extenderse a la forma en la que el videojuego conecta y une a sus jugadores en las partidas.
Un tipo de bloqueo regional de servidores
"Siempre estamos buscando formas de garantizar el mejor entorno posible para nuestros jugadores", explicaban en su post difundido a través de Steam. "Esto incluye la necesidad de establecer y ofrecer una red estable y una experiencia sostenible para nuestros jugadores. Sabéis que hemos implementado un sistema de emparejamiento por ping que nos ha ofrecido grandes resultados, pero no queremos quedarnos ahí", añadía.
"Estamos considerando como solución una serie de servidores que únicamente sean operativos para los jugadores que residen en esa región. Serán completamente invisibles para residentes de otros países y regiones, aunque se podrán abrir en términos de equipo para favorecer la conexiones de jugadores con otros usuarios de distintas partes", comentaban. La decisión iría en contra de las ideas de Brendan Greene, creador del videojuego, que hace días se opuso al sistema.
Playerunknown's Battlegrounds, disponible en Xbox One y PC, es un juego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores.
Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.