Donkey Kong Country: Tropical Freeze ocupa en Switch la mitad que en Wii U

Se lanzará el 4 de mayo en la consola.
·
Actualizado: 3:50 13/10/2020

Nintendo anunció el lanzamiento de Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch a comienzos de año. El videojuego, uno de los títulos más recordados de Wii U, llegará el 4 de mayo con distintos incentivos y un precio de 59,99 euros. Ahora, gracias a los datos oficiales de la tienda de Nintendo en Japón, conocemos el peso de su descarga digital.

Ocupará mucho menos que la versión de Wii U

Según explican desde Nintendo, Donkey Kong Country: Tropical Freeze ocupará únicamente 6,6GB de espacio de disco duro en su descarga digital en su edición para Nintendo Switch. El videojuego original, cuando se lanzó en 2014 en Wii U, pesaba unos 11,4GB -que fueron aumentando hasta los 12GB tras varias actualizaciones-.

¿A qué se debe este cambio de tamaño? Podemos achacarlo a varios motivos, como a una mayor eficiencia en las técnicas de comprensión derivada de la propia necesidad de Nintendo de incluir el juego en una tarjeta de menor tamaño.

Novedades en un título de culto

Donkey Kong, Diddy Kong, Dixie Kong y Cranky Kong volverán en Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch en una edición que que incluye todo lo presente en la versión de Wii U, y que además añadirá un nuevo modo orientado a los jugadores menos experimentados y protagonizado por el simio surfero Funky Kong.

Incluye todo lo presente en la versión de Wii U, y que además añadirá un nuevo modo

Con Funky Kong podemos realizar saltos dobles, planear, rodar de forma infinita e incluso hacer tirabuzones acuáticos gracias a su tabla de surf. Donkey Kong Country: Tropical Freeze llegará a Nintendo Switch el 4 de mayo de 2018.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Las dos dimensiones son protagonistas en este nuevo título del popular gorila de Nintendo. En esta versión para WiiU el protagonista se enfrentará a diferentes pantallas en las que un ejército vikingo será el enemigo. Un trabajo realizado en alta definición con el que esta joya de lo retro vuelve a conquistar nuestras pantallas. El juego también cuenta con la presencia de Dixie Kong y está disponible tanto en formato físico como en la eShop. Las plataformas de siempre como nunca las habías visto.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir