God of War ya está terminado y se encamina a su próximo lanzamiento el 20 de abril en exclusiva para PlayStation 4. Cory Barlog, director del videojuego, ha dado detalles de su concepción y desarrollo visual, y ahora ha querido compartir la génesis y el trabajo tras la idea de uno de los pilares argumentales y jugables del título: la relación de de Kratos y Atreus, padre e hijo.
Una relación entre padre e hijo
"Atreus es el espejo que alumbra a Kratos y que le hace darse cuenta de que necesita cambiar… Atreus sacará la humanidad del protagonista. Kratos mostrará su propia humanidad, y averiguará cómo aceptarla", explica Barlog.
Sin embargo, muchos jugadores temieron que esto fuese una carga, como una tarea que los distrajese en exceso del juego y su acción. "No se trata de una misión de escolta. Nunca tienes que cuidar de él", apunta en este aspecto.
"Lo examinamos todo" explica Jeet Shroff, encargado de la jugabilidad. "Para mí, personalmente, Elizabeth (de Bioshock Infinite) y Elli (de The Last of Us) destacaron como áreas de inspiración", añade. "Fuimos muy cuidadosos sobre lo que podría significar presentar un personaje acompañante en un juego de esta escala", explicaba Shroff. "Atreus nunca te arrebatará una muerte… será siempre un complemento de lo que estás haciendo", añadía.
"Los jugadores en las pruebas… llegaron a decir que odiaban a los niños, ‘este niño es tan molesto, no le quiero'", comentaba en relación a las reticencias. "A medio camino del juego, decían ‘vale, está bien’. Y una vez que terminaban decían ‘de verdad que quería terminar odiando al niño, pero es uno de mis personajes favoritos del juego'".
El espectacular regreso de Kratos
La saga God of War, uno de los buques insignias de la marca PlayStation, regresa tras cinco años de ausencia con una aventura espectacular y que cambia totalmente los cimientos de la serie, al apostar por una mayor carga narrativa y un combate más estratégico y pausado, además de una nueva ambientación, ahora en la mitología nórdica. Se pondrá a la venta el 20 de abril en exclusiva para PlayStation 4. Podéis saber más con nuestras últimas impresiones, también en formato vídeo.