Comparan la versión de Fortnite Battle Royale en iPhone X y Xbox One X

El juego está en pruebas en plataformas móviles.
·
Actualizado: 3:50 19/9/2020

Fortnite Battle Royale se ha estrenado en iOS con gran éxito, trasladando el battle royale de Epic Games de las consolas y el PC a las plataformas móviles. Si bien Fortnite en iPhone y iPad es compatible con diversos teléfonos móviles y tablets de diferentes generaciones, desde Digital Foundry han querido comprobar el rendimiento del juego en iPhone X y compararlo con la versión tope de gama en consolas, correspondiente a Xbox One X. Y los resultados han sido sorprendentes.

Una versión para móviles de gran calidad

Lo primero que destacan es la cantidad de efectos, texturas y modelados usados en la edición para móviles, con un detalle sorprendente en comparación a otras conversiones de juegos de consola. Fortnite Battle Royale presenta una gran distancia de dibujado, con elementos consistentes en el horizonte sin demasiados sacrificios. Esto se nota, destacan desde Digital Foundry, en el mismo momento en el que los personajes se suben en el autobús y sobrevuelan la isla del juego.

Si bien en distancia y visión el iPhone X mantiene el tipo con respecto a la versión de Xbox One X, el conjunto de luces y sombras se ve visiblemente reducida en comparación, siendo más simples y menos detalladas en el terminal de Apple. Epic Games ha elaborado una serie de animaciones y trucos, tanto a nivel de detalle como en animaciones, que hacen que el juego parezca muy parecido a consolas, pero que una vez reparamos a comprobar los elementos de cerca y de manera pormenorizada, son evidentemente inferiores.

No afectan de forma directa a la jugabilidad, pero encontramos menor cantidad de hierba y follaje, hojas más simples o texturas menos agraciadas. Tanto a nivel exterior como interior, Fortnite Battle Royale es menos lustroso en iPhone X, pero siempre mantiene el tiempo y el aspecto de la versión de consola, algo especialmente destacable teniendo en cuenta que hablamos de un dispositivo móvil.

El juego funciona a 1461x665 píxeles y 30fps muy sólidos en iPhone X

Fortnite Battle Royale funciona a 30 frames por segundo, pero con una estabilidad impresionante en el iPhone X, algo que deja en evidencia la conversión de Tencent de PUBG en iOS y Android, menos agraciada en este aspecto. El juego funciona a 1461x665 píxeles en el terminal de Apple, una resolución mucho mayor que la disponible en el 6S, que baja considerablemente a los 934x525 píxeles. Por último, el análisis destaca: una partida de 90 minutos de Fortnite hará que la batería disminuya un 75% debido al uso intensivo que hace el juego del del procesador A10.

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir