Fire Emblem Heroes logra unos ingresos 5 veces superiores a Super Mario Run

En su primer año se acerca a los 300 millones de dólares.
·

Puede que Mario reine en las consolas de Nintendo, pero en móviles Fire Emblem Heroes ha recaudado cinco veces más que Super Mario Run.

Según Sensor Tower Store Intelligence, Fire Emblem Heroes ha conseguido casi 300 millones de dólares en su primer año. Es bastante menos que Pokémon Go, que supera los 1.000 millones de dólares, pero supera a otras licencias mucho más asentadas en iOS y Android.

Fire Emblem Heroes logra unos ingresos 5 veces superiores a Super Mario Run Imagen 2

Con estos datos no es extraño que Nintendo elija el modelo free to play en más juegos para móviles, como en Animal Crossing: Pocket Camp.

Otro de los detalles que refleja este estudio es que Fire Emblem Heroes ha logrado captar el interés de los fans en Japón y Occidente. Casi el 30% de los ingresos corresponden a Estados Unidos, mientras que el 60 a Japón. En comparación, el 82% de los ingresos de Animal Crossing: Pocket Camp son japoneses, y sólo el 13% de Estados Unidos.

Fire Emblem Heroes logra unos ingresos 5 veces superiores a Super Mario Run Imagen 3
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Fire Emblem Heroes

Fire Emblem Heroes es un juego de descarga gratuita que adapta la jugabilidad clásica de la saga a dispositivos móviles, ofreciéndonos un juego de estrategia y rol por turnos con las mecánicas de la serie un tanto simplificadas. De esta forma, y formando equipos con todos los héroes de la saga de Nintendo, nos enfrentaremos a distintas batallas en los más variados escenarios. Por si fuera poco, el título incorpora un elemento de gestión de fortalezas que nos bonificará en distinta medida.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir