'Nintendo Switch me ayudó a detectar un tumor a tiempo en la mano'

Un joven afirma que gracias a la vibración de los Joy-Con detectó este problema.
·

Un programador australiano de 28 años ha declarado que gracias a la vibración de los Joy-Con de Nintendo Switch detectó un pequeño tumor en su mano derecha. En un principio, relacionó el dolor que le provocaban los controladores de Switch con algún tipo de lesión en la mano producida por sus horas de trabajo.

Jugar con Nintendo Switch le empujó a ir al médico

"Después de semanas lidiando con el dolor, me di cuenta de que tenía una especie de marca en la palma de la mano, como un hematoma", escribe en Reddit. "Definitivamente, sabía que algo iba mal. Los doctores me dijeron que vigilara el estado de la herida, sobre todo cuando descubrieron que uso muchos mis manos en el trabajo".

Pero el dolor en la mano no remitía. Esta molestia sólo aparecía cuando manipulaba el controlador de Nintendo Switch, por lo que empezó a sospechar. Chris también acostumbra a usar el mando de Xbox One para jugar en PC, que no le provocaba esta punzada de dolor.

'Nintendo Switch me ayudó a detectar un tumor a tiempo en la mano' Imagen 2

Seis meses más tarde, Chris descubrió que tenía un pequeño bulto sobresaliendo de su mano. "Todo lo que hacía con la mano dolía". En este momento, los doctores descubrieron que era un tumor, y que tenía un 5% de posibilidades de ser canceroso. "De acuerdo con el ultrasonido y una MRI, piensan que podría ser una malformación vascular o un tumor de células gigantes", seguía relatando. "No lo sabrán hasta que lo eliminen".

La operación tendrá lugar el lunes. Chris atribuye a Nintendo Switch el haber detectado el tumor a tiempo. "Creo que si no hubiera sido por los controladores de Switch no habría ido al médico hasta que el bulto hubiera ocupado toda mi mano".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir