Analizan el 'supersampling' en el firmware 5.50 de PS4 Pro

Es una de las novedades de la próxima actualización del sistema.
·

El nuevo firmware de PlayStation 4, la versión 5.50 que se encuentra en beta, incluye entre sus funciones el supersampling -en modelos PS4 Pro-.

Muchos juegos se han actualizado para aprovechar el modelo PS4 Pro con resoluciones 4k -2160p- nativas o por reescalado, pero no siempre se incluye una opción de supersampling para usuarios de televisiones 1080p. El supersampling supone renderizar en resoluciones mayores que la pantalla y luego reducir la imagen a 1080p, logrando un antialiasing que suaviza los bordes.

Digital Foundry ha analizado esta opción con varios títulos y se explica que "el juego cree que tienes una pantalla 4K conectada y el sistema continúa, reescalando la imagen y produciendo un antialiasing en el proceso. La mejora en la calidad de imagen es clara; los bordes dentados se suavizan, en algunos casos hay más detalle" y también se reduce el parpadeo en el movimiento.

Caso por caso

Al igual que se menciona en la nueva opción de los ajustes, esta mejora no es general y puede variar según los casos. Al forzar esta resolución mayor, algunos juegos pueden mostrar problemas de rendimiento. Uno de estos casos es The Last Guardian, que estabiliza la tasa de imágenes en modo 1080p pero a más resolución -o en este caso, con supersampling-, baja más a menudo de los 30fps. Algo similar sucede con Call of Duty Black Ops III.

En otros casos sí resulta muy útil, como en Rocket League, FIFA 18, Metal Gear Solid V y en general aquellos cuya única ventaja con PS4 Pro era el aumento de resolución. Es el caso de Assassin's Creed: The Ezio Collection, que funciona a 4K nativos: en una PS4 Pro conectada a una televisión 1080p la tasa de imágenes es la misma -30fps- pero sin mejoras de otro tipo en cuanto a efectos gráficos; ahora con el firmware 5.50 los usuarios de pantallas 1080p verán una mejora importante en la calidad.

Analizan el 'supersampling' en el firmware 5.50 de PS4 Pro Imagen 2
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir