Switch triplica el catálogo que tenía Wii U en este momento de su vida

Y sus juegos tienen mejores notas como promedio.
·

El catálogo de Nintendo Switch en este momento de su ciclo comercial no solo es más grande que el que se acumuló en el mismo tiempo en Wii y Wii U, sino que, además, es de más calidad en su promedio.

En un estudio realizado por Kotaku a través de datos obtenidos a través de Metacritic analizando los primeros 279 días de la vida comercial de la actual consola de Nintendo, y poniéndolos frente a frente con los de sus predecesoras, los resultados son prometedores para la actual plataforma.

Switch triplica el catálogo que tenía Wii U en este momento de su vida Imagen 2

Tras 279 días en las tiendas, Nintendo Switch tiene un total de 191 juegos en su catálogo. Wii U necesitó 857 días para sumar la misma cantidad de juegos. La proyección de juegos totales que puede alcanzar Switch en su catálogo es, por tanto, superior a la de sus predecesoras, aunque en esto entran muchos factores que pueden marcar el devenir de los próximos años. Por el momento, si no sucede nada extraordinario, parece claro que su catálogo podría ser sensiblemente superior al final de su vida comercial.

PUBLICIDAD
Switch triplica el catálogo que tenía Wii U en este momento de su vida Imagen 3

De hecho, está superando también el ritmo de lanzamientos de PlayStation 4 y Xbox One en su primer año.

Switch triplica el catálogo que tenía Wii U en este momento de su vida Imagen 4

Además, una vez se añade a la comparación la nota media de Metacritic de estos juegos (dando por juegos buenos aquellos con una puntuación media igual o superior a 80/100), también se evidencia que los juegos son de más calidad en el catálogo de Nintendo Switch, pues crece muy rápidamente el número de juegos que superan esa nota.

Switch triplica el catálogo que tenía Wii U en este momento de su vida Imagen 5

Una segunda comparativa se ha realizado con los juegos que no solo alcanzan esa nota, sino que además lo hacen con al menos 40 reseñas en medios especializados.

Switch triplica el catálogo que tenía Wii U en este momento de su vida Imagen 6

Desde luego, las facilidades para publicar juegos de forma independiente en distribución digital, así como la situación general del mercado, ha cambiado desde los años de Wii y también en el caso de la más reciente Wii U, por lo que hay factores externos que incluyen en este cambio entre Nintendo Switch y sus predecesoras.

Sin embargo, hay son datos positivos que muestran la buena recepción que está teniendo la consola y cómo su catálogo está creciendo de forma positiva con buena acogida entre la crítica.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir