Analizan la actualización de Overwatch para One X y la comparan con PS4 Pro

La consola de Microsoft muestra la mejor versión.
·

La semana pasada, Blizzard anunció el lanzamiento de una importante actualización para el shooter de éxito Overwatch en Xbox One X, que ofrecía gráficos 4K además de otras mejoras y contenidos. La consola de Microsoft, la más potente del mercado en estos momentos, recibía así lo que ha sido considerada como la mejor versión disponible tras la conversión de PC. Ahora, Digital Foundry, expertos en el análisis técnico de videojuegos, han querido dar más detalles del rendimiento del juego de Blizzard y compararlo todo con la versión de PS4 Pro.

Las dos consolas más potentes frente a frente

El análisis de Digital Foundry, bastante exhaustivo, hace especial énfasis en la resolución 4K obtenida por Xbox One X, que es muy superior a la vista y mostrada por la edición de PlayStation 4 Pro. Como destacan en el citado medio, Blizzard se limitó a mejorar el aspecto y la definición de los menús, la interfaz y poco más en su actualización para la consola de Sony, mientras que en el hardware de Microsoft encontramos una resolución vertical dinámica pero fija en todo momento en los 2160p.

PUBLICIDAD
En Xbox One X, Overwatch se mantiene muy cerca de la resolución 4K en casi todo momento

¿Cómo funciona? El videojuego va subiendo y bajando de resolución según el estrés visual en pantalla, pasando de 2112x2160p en su punto más bajo y los 3840x2160p en su máximo cenit en términos de píxeles en pantalla. La resolución no parece afectar a las partidas en ningún momento, presentando así Overwatch una imagen constante y sólida en Xbox One X. Sin embargo, Digital Foundry ha elaborado una media en este campo, informándonos de que el videojuego obtiene en casi todo momento un montando de un 71% de la resolución real del estándar 4K -aproximadamente, 2752x2160p-.

Analizan la actualización de Overwatch para One X y la comparan con PS4 Pro Imagen 2

En lo referente a los frames por segundo, ambas versión de Overwatch -PS4 Pro y Xbox One X- se mantienen en los 60 frames, sin ralentizaciones evidentes o problemas de caídas bruscos. Sin embargo, Digital Foundry notifica que la edición del juego de Blizzard para la consola de Sony es algo más estable, con algún fallo de tearing muy puntual en la edición de Xbox One X. A nivel de detalle de sombras ambas versiones son similares, aunque Xbox One X domina en términos de oclusión ambiental y filtros de texturas, algo que llevan a la consola de Microsoft a llevarse el título de poseer de la mejor versión del videojuego de éxito de Blizzard.

Overwatch ya está disponible para PS4, Xbox One y PC. Es un multijugador de disparos en primera persona en un mundo futurístico donde los jugadores se organizan por equipos. De esta forma, tienen a su disposición una serie de héroes con sus propias habilidades y características. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir