Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Grand Theft Auto V
  4. Así es North Yankton por dentro, la región sin finalizar de GTA V

Así es North Yankton por dentro, la región sin finalizar de GTA V

El prólogo del juego se ambientaba ahí.
· · PC X360 PS3 PS4 XBOne 

¿Recordáis el comienzo de Grand Theft Auto V? El prólogo del videojuego de Rockstar nos llevaba a una zona helada. Ahora, Boundry Break canal especializado en hurgar tras las cortinas de muchos videojuegos, nos presenta qué ocultaba este poblado perdido en la mano de Dios y qué aspecto mostraba en aquellos lugares que no podíamos visitar.

North Yankton y el truco de parecer más que de lo que realmente es

El prólogo de GTA V servía para mostrarnos en antecedentes con los eventos que narraría, nueve años más tarde en la cronología del juego, la historia principal. Llevándonos a un atraco en mitad de un poblado asentado en la nieve, suponía un punto de interés para todos los jugadores por términos narrativos y por elementos visuales que suponían un contraste muy grande en comparación a los soleados y calurosos escenarios del videojuego.

Boundry Break muestra algunos de los rincones en su vídeo, presentándonos tomas de los edificios e instalaciones, así como de varios elementos de los alrededores. Pero lo curioso de North Yankton es cómo aparentaba ser más de lo que realmente era. Rockstar diseñó el nivel de forma muy lineal, buscando el que el jugador fuese del punto A al B sin pararse demasiado en según qué sitios y centrándose en la fuga del atraco y los tiroteos, que llegarían también en una misión posterior.

Rockstar usó elementos 2D para simular objetos 3D, un truco de programación muy útil en términos de carga y rendimiento

Por eso las casas que están en un primer plano deben ser más detalladas, y aquellas que no están a la vista o muy lejanas en el horizonte o del punto en en el que transcurre la acción, son más simples. Lo vemos en las texturas o los modelados, que si bien a cierta distancia tienen su aquel, cuando acercamos la vista somos conscientes de su simpleza. Eso, unido al uso de la luz y de algunos trucos -como elementos 2D que hacen que se sientan en 3D cuando realmente no lo son-, dan un sentimiento muy especial a la imagen en términos generales -casi parece extraída de Fargo- y hacen que Rockstar demuestre su talento una vez más.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

north yankton
programación
En forosComentar en nuestros foros

Santigokulink · 30/01/2018 21:43
Vandal, concretamente Alberto Gonzalez.

Metes una noticia con titular "Asi es North Yankton", e insertas un video de 12:29 minutos, en el que solo se habla de dicho sitio 2:45 minutos, del 0:45 al 3:30.

El resto del video ni tiene que ver con el tema.
¿Que pasa que no habia noticia y has pillado el primer video que has encontrado, viendo solo el principio sin ver el video entero? ¿o por contra nos haces tontos a los lectores?

Me gustaria por favor contestases.

Jogre900 · 30/01/2018 17:24
[respuesta:2]En que tenga mas cosas por hacer te apoyo pero en que tenga una historia bien hecha y mafiosos de verdad no, para mi la historia del V es perfecta, por fin un gta donde los protagonistas son personas con sentimientos donde sus acciones son las que mueven el argumento del juego. ¿Cuantos gta tuvimos donde manejamos a un pj mudo encargado de los caprichos de todo mafioso de turno?

La relacion de los pjs con los "malos del juego" es sencilla pero perfecta, con mucha intriga y deja con ganas de conocer que pasa al final. A esto sumarle lo bien retratada que esta la sociedad moderna en el juego, consumismo, redes sociales, discriminación, etc..  Que quede claro, esto es mi opinion no una verdad absoluta.[/respuesta]

BokerJKM · 30/01/2018 01:46
[respuesta:5]Claro, porque San Andreas era puro realismo y seriedad pura, quemar un campo entero de cierta planta para que no te pille la poli, o enterrar vivo a un capataz en una obra porque le ha dicho "guapa" a tu hermana no es de coña, oigan.[/respuesta]

RoberZamora · 29/01/2018 23:38
Y que en cinco años no se hayan dignado ni a completar ese mapa y meterlo en el online aunque sea, tiene tela.

AlexTheNight · 29/01/2018 23:37
Pues a mi me encanta el cachondeo en los GTA para dramas paso

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir