EA y BioWare siguen dando forma a Anthem, uno de los títulos más ambiciosos en el seno de la editora y uno de los retos más importantes a los que se ha enfrentado el estudio. Si bien hace unas semanas confirmaban que el juego progresaba adecuadamente, ahora el equipo de desarrollo explica a través de reddit que no incluirá dificultad dinámica ni autoajustable de ningún tipo.
Desmintiendo rumores
Pero, ¿qué es la dificultad dinámica o ajustable? Se trata de un sistema de dificultad que adapta los desafíos del videojuego en modos como PvE y PvP de forma automática según la destreza del jugador o los propios designios del título.
Esto, que puede resultar interesante si se sabe aplicar bien, también puede usarse de forma incorrecta para motivar al jugador a gastar más dinero si se le empareja con rivales de mayor o mejores habilidades de juego o de mayor potencia de fuego, por poner ejemplos claros.
Brennon Holmes, de BioWare, desmiente así los rumores. "No estoy muy seguro cómo han aparecido estos rumores ni cómo han tomado forma alrededor de nuestro juego", explica. "No estamos haciendo nada de ese estilo ni hemos pensado nada parecido", añadía. Junto a esta noticia, el estudio compartía en Twitter una serie de fotografías de una de las reuniones sobre el progreso del desarrollo.
Lo nuevo de BioWare
Anthem es un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo que mezcla tecnología avanzada con las ruinas de una antigua civilización, en las que tendremos que combatir con bestias salvajes y saqueadores. Los personajes protagonistas, los Freelancers, lucharán enfundados en los Javelin, unos exotrajes equipados con armas y habilidades únicas que podremos personalizar. Para más información, os invitamos a leer nuestro avance en el siguiente enlace.