La ESA condena las últimas declaraciones racistas de Trump

La patronal del videojuego se posiciona en contra del presidente de EE.UU.
La ESA condena las últimas declaraciones racistas de Trump
·

La patronal estadounidense del videojuego, la ESA (Entertainment Software Association), ha expresado públicamente su oposición a un comentario reciente de Donald Trump, presidente de EE.UU.

Donald Trump ha realizado su enésimo comentario racista en esta ocasión contra inmigrandes de Haití, El Salvador y múltiples países africanos. El comentario ha puesto en alerta a los legisladores estadounidenses y las reacciones han acaparado ya portadas en los medios del país y también ha acaparado titulares en el resto del mundo, incluida España.

Trump ha vetado un acuerdo de política migratoria que iba a incluir protecciones para ciudadados de países como Haití, pero en una reunión en la Casa Blanca ha dicho que por qué debería aceptar a inmigrantes de esos "agujeros de mierda" (dijo, literalmente, "shithole countries") en vez de países como Noruega.

PUBLICIDAD

Respuesta de la industria del videojuego

"¿Por qué tenemos a toda esta gente de países [que son un] agujero de mierda viniendo aquí?", afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, según dos fuentes familiarizadas con el encuentro y que ha dado a conocer The Washington Post y que ha podido ratificar independientemente LA Times.

La ESA ha condenado la actitud racista de Trump. "La grandeza de América reside en su diversidad. Los repulsivos comentarios del presidente debilitan los valores fundamentales de quiénes somos como país. No hay espacio en nuestra sociedad para este tipo de pensamiento retrógado y lo condenamos en los términos más firmes".

La Casa Blanca no niega las declaraciones

Preguntado al respecto, un portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, no negó que Trump hubiera hecho esas declaraciones.

"Ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense", ha dicho Shah en un comunicado del que se han hecho eco varios medios.

"El presidente Trump lucha para conseguir soluciones permanentes que hacen a nuestro país más fuerte, al dar la bienvenida a aquellos que puedan contribuir a nuestra sociedad, hacer crecer nuestra economía e integrarse en nuestra gran nación", agregó el portavoz.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir