Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Square Enix vuelve a destacar la importancia de Switch en sus planes

Square Enix vuelve a destacar la importancia de Switch en sus planes

Mantienen su discurso de lanzar juegos nuevos y también antiguos en la consola.
· · Switch 

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, ha insistido en una reciente entrevista en defender la posición de la compañía ante Nintendo Switch: como en las últimas declaraciones, ha alabado los resultados de la consola de Nintendo y abre la puerta a que lancen múltiples juegos en el futuro, con un interés expreso en recuperar juegos del pasado.

Matsuda considera que Nintendo Switch es "una plataforma muy atractiva importante", tal y como dijo recientemente en otra entrevista, palabras que ahora repite en declaraciones concedidas a The Telegraph.

"Switch está vendiendo muy bien, increíblemente bien"

En la entrevista se ha preguntado al ejecutivo sobre cómo van a abordar Switch y Matsu ha recordado que "ya lo anunciamos en los resultados anuales, pero lo más importante para nosotros es que Switch está vendiendo muy bien, increíblemente bien, algo que solo puede ser bueno para nosotros".

"Como creadores y editores de juego, evidentemente queremos que nuestros títulos lleguen a tantas plataformas como sea posible". Para el ejecutivo, que haya más consolas de éxito en el mercado solo puede ser positivo y les permite que su "catálogo sea más amplio e incluso más arriesgado".

Matsuda considera que deben combinar el lanzamiento de nuevos juegos con la recuperación o continuación de juegos antiguos, por lo que la compañía parece decidida a combinar juegos completamente nuevos, con continuaciones de sagas veteranas y relanzamientos.

"Vamos a equilibrarlo. Por supuesto habrá nuevos juegos, y también sagas antiguas, no solo remakes o ramasterizaciones, sino también continuaciones y nuevas entregas para esas sagas". Switch puede impulsar la recupeación de viejas sagas: "como Switch ha vendido tan bien, hay una serie de sagas de las que no hicimos continuaciones en el pasado, y creo que ahora es un buen momento para ver qué tipo de continuaciones de antiguos títulos podrían estar en el futuro de Switch".

En ese sentido, la compañía ha anunciado recientemente Romancing SaGa 2, una revisión del clásico, que llegará el año que viene a PC y consolas, lo que puede ser una muestra de los títulos clásicos que intenten recuperar y darles nueva vida.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

declaraciones
yosuke matsuda
En forosComentar en nuestros foros

Reoc · hace 16 horas
[respuesta:71]Te doy la razon en parte. Es decir, estoy completamente a favor de que salgan en Switch remaster o juegos de PS3/X360 hasta la SNES en Switch.

Pero tambien quiero ver algunos grandes titulos de thirds en la maquina, sean exclusivos o multiplataformas, aunque tengan menos calidad grafica.[/respuesta]

gerard78 · hace 17 horas
[respuesta:76]El problema viene cuando empiezas a dar apoyo y lo haces mal. Si luego vendes un cagarro le echas la culpa a la consola.
Por ejemplo:
El recopilatiro lanzado en japón de la trilogía secret of mana. Me parece cojonudo, pero se ha limitado a japón. los 2 primeros salieron en el resto del mundo por lo que poner idioma en inglés ya esta hecho desde hace años, el problema viene con el 3 que no salió de japón, pero por ahí existen parches totalmente funcionables en inglés.
Ese recopilatorio habría vendido bastante bien a nivel mundial con lo que posiblemente, ahora mismo estaríamos escuchando otros recopilatorios como por ejemplo: ilusion of time, secret of evermore, final fantasy 3, chrono trigger. Por desgracia creo que esto se quedará así, en un mero recopilatorio sin posibilidad de que haya mas.

Resident evil revelations.
tremenda cagada la de lanzar un recopilatorio en el que uno de ellos viene en digital e invierte mas dinero en comprarte una tarjeta para descagarlo.
Lo mejor habría sido lanzar ambos juegos sueltos a 24,90 euros cada uno.
Encima no solo meten la cagada esa, en japón te venden 2 ediciones que no hay por donde cogerlas. Primero la que todos conocemos, el primero en físico y el 2 en digital, pero luego tienes a parte en formato físico el primero suelto a secas por unos 23 euros.
coño!! así sí, pero ahora saca el dos también suelto. pues no.

lo dicho, cagadas sin sentido y ediciones de mierda que pocos quieren así.
luego claro está, no venden lo esperado y no apuestan por invertir mas en dicha máquina.[/respuesta]

gerard78 · hace 17 horas
[respuesta:75]Pues mira, tengo los mega man legacy collection para ps4, todos los resident evil que han lanzado y voy a comprar el street fighter 30 aniversario como también el mega man X collection.
Pero esos mismos juegos mientras se vayan lanzando también en switch, tengo pensado volver hacerme con ellos. Soy de los que mas esta pregonando que se lancen para poder recomprarlos.[/respuesta]

Khameo · hace 18 horas
[respuesta:74]Yo quiero pensar que están o han estado haciendo números, tanto Capcom como muchas otras, y el año que viene ya con unas ventas de Switch desatadas y según las fechas de la competencia que haga la propia Nintendo con sus juegos propios, empezaremos a ver anuncios y cositas.
Es un poco triste de todos modos lo que tiene que aguantar Nintendo a estas alturas, y lo digo yo que ni tengo la consola, estamos hablando de hacer ports o versiones ya lanzadas, eso por mucho que nos quieran vender no lleva mucho tiempo ni esfuerzo ni dinero (la base ya está hecha), si dijesemos juegos totalmente nuevos pues mira...[/respuesta]

Ripast · hace 18 horas
[respuesta:74]No te quito razón, entre más juegos tenga Switch, tanto mejor, y de hecho creo que esos juegos van a terminar saliendo en la medida que la gente vaya respondiendo con lo ya lanzado (revelations Collection por ejemplo).
También quiero que toda la saga de Resident Evil esté en Switch, incluyendo el futuro remake del 2, del que llevamos años sin saber nada.

Una pregunta, aunque esos juegos de generaciones pasadas estén también en PS4 ¿los comprarías para Switch?.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir