Square Enix vuelve a destacar la importancia de Switch en sus planes

Mantienen su discurso de lanzar juegos nuevos y también antiguos en la consola.
Square Enix vuelve a destacar la importancia de Switch en sus planes
·

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, ha insistido en una reciente entrevista en defender la posición de la compañía ante Nintendo Switch: como en las últimas declaraciones, ha alabado los resultados de la consola de Nintendo y abre la puerta a que lancen múltiples juegos en el futuro, con un interés expreso en recuperar juegos del pasado.

Matsuda considera que Nintendo Switch es "una plataforma muy atractiva importante", tal y como dijo recientemente en otra entrevista, palabras que ahora repite en declaraciones concedidas a The Telegraph.

"Switch está vendiendo muy bien, increíblemente bien"

En la entrevista se ha preguntado al ejecutivo sobre cómo van a abordar Switch y Matsu ha recordado que "ya lo anunciamos en los resultados anuales, pero lo más importante para nosotros es que Switch está vendiendo muy bien, increíblemente bien, algo que solo puede ser bueno para nosotros".

PUBLICIDAD

"Como creadores y editores de juego, evidentemente queremos que nuestros títulos lleguen a tantas plataformas como sea posible". Para el ejecutivo, que haya más consolas de éxito en el mercado solo puede ser positivo y les permite que su "catálogo sea más amplio e incluso más arriesgado".

Matsuda considera que deben combinar el lanzamiento de nuevos juegos con la recuperación o continuación de juegos antiguos, por lo que la compañía parece decidida a combinar juegos completamente nuevos, con continuaciones de sagas veteranas y relanzamientos.

"Vamos a equilibrarlo. Por supuesto habrá nuevos juegos, y también sagas antiguas, no solo remakes o ramasterizaciones, sino también continuaciones y nuevas entregas para esas sagas". Switch puede impulsar la recupeación de viejas sagas: "como Switch ha vendido tan bien, hay una serie de sagas de las que no hicimos continuaciones en el pasado, y creo que ahora es un buen momento para ver qué tipo de continuaciones de antiguos títulos podrían estar en el futuro de Switch".

En ese sentido, la compañía ha anunciado recientemente Romancing SaGa 2, una revisión del clásico, que llegará el año que viene a PC y consolas, lo que puede ser una muestra de los títulos clásicos que intenten recuperar y darles nueva vida.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir