Miyamoto busca creativos que 'no sean superapasionados' de los videojuegos

Para que tengan otros intereses y habilidades a la hora de crearlos.
Miyamoto busca creativos que 'no sean superapasionados' de los videojuegos
·

Varios destacados miembros de Nintendo, incluido Shigeru Miyamoto, han hablado con The New York Times sobre cómo la empresa está preparando el terreno para que la nueva generación de creativos tome el relevo y qué es lo que el propio Miyamoto busca en los nuevos talentos.

Y es que, con la madurez de la industria, los jóvenes que crearon los juegos de la NES y la Super Nintendo, como el entonces todavía inexperto artista Shigeru Miyamoto, se preparan para el primer relevo generacional completo que se va a producir en este sector.

El propio Miyamoto admite en esta entrevista que quiere apartarse poco a poco para dejar más espacio a la nueva generación de creativos que va a coger las riendas. No en vano, Miyamoto lleva ya tiempo delegando la dirección y producción de proyectos de las sagas de la compañía a talentos que, en pocos años, se han consolidado como sucedió en su momento con el ya reconocido Eiji Aonuma.

En ese sentido, Miyamoto ha explicado que lo que busca en los nuevos diseñadores es que "no sean superapasionados por los videojuegos". Esto que puede resultar extraño tiene una sencilla explicación para el creativo: quiere que tengan "diferentes intereses y habilidades" que luego puedan trasladar al trabajo de diseñar videojuegos.

"Cada vez más intento dejar paso para que la nueva generación coja las riendas. Siempre busco diseñadores que no sean superapasionados por los videojuegos. Lo hago para asegurarme de que no sean solo jugadores de videojuegos, sino que también tengan diferentes intereses y habilidades", explica Miyamoto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir